Viedma: El banco rojo llegó a la Comisaria de la Familia

Publicado el: 15 de marzo de 2019 | Por:

La Comisaria de la Familia dio inicio a la Campaña del Banco Rojo que está impulsada por la familia de Karen Alvarez en conjunto con la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma.

La Comisaría de la Familia, dependiente de la Unidad Regional I, comenzó con la Campaña del Banco Rojo, la cual apunta a la concientización y prevención del abuso, maltrato y violencia en cualquiera de sus formas hacia las mujeres, esta iniciativa surge por medio de la familia de Karen Alvarez en conjunto con la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. En la mayoría de los bancos instalados en Argentina llevan el lema  En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas. El banco rojo simboliza, a nivel mundial, el lugar ocupado por mujeres víctimas de femicidios, y se crea con la idea de que sea itinerante, recorriendo instituciones, organizaciones y espacios públicos, con el objeto de concientizar a la población de una manera pacífica respecto de la violencia contra las mujeres, el banco es de color rojo para representar la sangre derramada.

Desde la Comisaria de la Familia agradecen a los vecinos, miembros de Instituciones, organizaciones y autoridades que participaron del inicio de la campaña.

Actividades 

Este Viernes 15 de marzo, a las 8.30 horas se desarrollara una charla sobre Violencia en la Primera Infancia.

El Lunes 18 de marzo, a las 11 horas estará Marcela Ortega con maquijalle artístico.

El martes 19 de marzo, a las 10, estará la banda de la Policía de Río Negro

Todas las actividades son abiertas al público en general y a su vez se estará brindando información y sensibilizando a todas las personas que se acerquen hasta México 114, que es donde está ubicada la Comisaría de la Familia.

En caso de consultas podrán hacerlo llamando por teléfonos a los 02920-420134 o 02920-15351785 o al correo electrónico criafliaviedma@policia.rionegro.gov.ar o en la página www.facebook.com/derechosyasistencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.