Viedma: El acusado de golpear a su beba se quiso sacar la tobillera y volvió a la cárcel

Publicado el: 24 de marzo de 2018 | Por:

 

El juez Carlos Mussi dispuso que el joven imputado por haber lesionado gravemente a su hija de cuatro meses, tras intentar deshacerse de la tobillera electrónica, sea trasladado al Complejo Penal de Viedma de inmediato para continuar allí con prisión preventiva hasta el dictado de sentencia. 

El Fiscal Juan Pedro Puntel solicitó que el imputado cumpla la prisión preventiva en un  Complejo de Seguridad, considerando que con el hecho ocurrido con la tobillera quedó demostrada la existencia de riesgo procesal y entorpecimiento de la investigación.

Por su parte la Defensora del imputado, Graciela Carriqueo le pidió al Juez que le diera una segunda oportunidad y afirmó que no hay entorpecimiento de la causa ni riesgo procesal de la investigación ya que la misma ha concluido.

Entre las razones dadas por el Juez Mussi para hacer lugar al pedido del Fiscal Puntel, mencionó el mal uso de su oportunidad y del beneficio de la prisión domiciliaria por parte del joven.  Consideró que con el hecho de intentar alterar el dispositivo de control quedó acreditado el posible entorpecimiento de la causa.

Antecedentes

Al joven se lo acusa de tentativa de homicidio calificada por el vínculo, hecho que se produjo el 13 de agosto del año pasado cuando el imputado, en el interior de su domicilio, le propinó entre 6 y 7 piñas en la cabeza produciéndole lesiones que pusieron en peligro su vida.

Además, se le imputaron otros dos hechos contra el bebé y su mamá (ex pareja del imputado) cercanos al momento en que sucedió el de mayor gravedad: uno calificado como lesiones leves agravadas por el vínculo y una desobediencia judicial ya que tenía prohibido por la Justicia de Paz acercarse a la madre. Por todo ello en la audiencia de control de acusación se adelantó que la pena que podría requerir es la de 13 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.