Viedma: Detuvieron al gremialista Aldo Capretti y hubo vigilia en la Comisaría 1º

Publicado el: 26 de mayo de 2017 | Por:

 

Foto: Eugenio Sicardi

 

En la noche del jueves 25 de mayo el dirigente gremial de la Central de Trabajadores del Estado, Aldo Capretti, fue detenido en el barro San Martín y trasladado a la Comisaría 1º. Desde ese momento varias personas montan guardia en la unidad esperando definiciones.

Según referentes sindicales e integrantes de diferentes organizaciones, Capretti fue detenido de manera iregular ya que no se le habría mostrado ninguna orden para concretar su captura, por lo que se habría resistido lo que generó una situación violenta. Sucedió alrededor de las 20.30 horas en el barrio San Martín.

Ni bien comenzó a circular la versión de su detención y traslado a la Comisaría Primera, varios de los militantes de ATE se acercaron a la unidad policial de Mitre y Alem donde montaron una guardia permanente durante toda la noche. A ellos se les sumaron integrantes de otras agrupaciones sociales.

Capretti fue imputado como copartícipe de la coacción agravada, producida por haber estado inmersos en hechos violentos tendientes a obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo.

También se lo acusa de la comisión de lesiones leves producidas contra al menos siete policías y graves, contra otro, todas ellas agravadas por ser los damnificados representantes de la fuerza policial. Las lesiones ya fueron constatadas fehacientemente. La situación se enmarca en los términos del delito de atentado a la autoridad agravado por haber sido efectuado por un grupo de más de tres personas.

Los fundamentos del pedido para la captura de Capretti están basados en el “riesgo procesal y peligro de fuga”, situación que según aseguraron a este medio fuentes judiciales, están debidamente fundadas por el fiscal Juan Punte y confirmadas por el juez Carlos Mussi.

Desde el momento de la detención y el traslado a la Comisaría Primera, una gran cantidad de personas se acercó a la unidad policial 1º y se adentraron dentro de la comisaría, por lo que se había corrido la versión de que habían tomado la unidad, pero es una presencia pacifica en el lugar esperando por novedades en cuanto a la situación de Aldo Capretti.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.