Viedma: Detienen a un hombre acusado de daño, amenazas y violencia contra su ex pareja

Publicado el: 12 de febrero de 2018 | Por:

 

Una de las amenazas vertidas en redes sociales

 

El auto dañado

Un mes de prisión para un hombre denunciado por violencia de género, amenazas y daños. Es la primera vez en Viedma que la Justicia dispone la privación de la libertad de una persona mientras se encuentra pendiente la audiencia de formulación de cargos. Consideraron la gravedad del caso y ordenaron la detención. Ya fue alojado en el Penal 1.

La semana pasada se concretó una audiencia en contexto de violencia de género en el Poder Judicial de Viedma donde el abogado de la mujer damnificada solicitó un pedido de detención preventiva de dos meses contra la ex pareja por considerarlo peligroso para la mujer y fundamentando una serie de situaciones sucedidas como agresiones, amenazas y daño contra la propiedad de la víctima.

En la audiencia, la jueza de Garantías, Itziar Soly, consideró todas las pruebas presentadas como agravantes de la situación del agresor imputado ya que el material reunido y el pendiente de producción, más el grado de violencia manifestado por el imputado junto al temor de víctima y el aporte de testigos, fueron elementos suficientes para ordenar la detención.

Un dato importante respecto al pedido de detención es que el imputado nunca se puso a derecho judicial ya que hizo caso omiso a citaciones judiciales e inclusive faltó a la audiencia realizada la semana pasada. Todo eso tuvo como consideración Soly al momento de dictar la prisión ya que interpretó que existe la posibilidad de fuga.

Tras una de las últimas agresiones registradas contra la víctima y la secuencia de amenazas de muerte el Fiscal de la causa solicitó medidas de allanamientos en distintos lugares que frecuenta el acusado ya que no tendría fijado un domicilio legal. En esas judiciales se secuestró una réplica de arma de fuego.

El abogado de la víctima, Favio Igoldi, pidió como medida cautelar la detención por el término de dos meses del imputado, solicitud con la que coincidió el fiscal, Juan Pedro Puntel, pero la medida brindada por Itziar Soly determinó el arresto preventivo durante 30 días.

No solo de lesiones contra la mujer está configurada la carga de acusación, sino que también hay una serie de amenazas realizadas a través de las redes sociales por parte del imputado a quien se lo vio con armas de fuego y expresando frases dirigidas a su ex pareja dando por entendido que la iba a matar.

También se registró un daño contra el vehículo da la denunciante y víctima que fue anexado al expediente de la causa y otra serie de amenazas de muerte expresadas a personas cercanas a la denunciante, lo que claramente lo enmarca en una conducta violenta, lo que de alguna manera facilitó la interpretación de Soly como una medida de protección de las víctimas de violencia de género y la generación de medidas para resguardarlas.

Tras la audiencia y ante la ausencia del imputado se determinó el arresto inmediato del acusado quien finalmente fue detenido el día sábado por la policía de Río Negro y trasladado al Penal 1 de Viedma, donde permanecerá por 30 días hasta que la justicia resuelva su situación procesal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.