Viedma: Detienen a joven con un arma calibre 22 y le inician una causa judicial

Publicado el: 6 de octubre de 2019 | Por:

El sábado, pasado el mediodía la policía logró la detención de un joven de 18 años que ingresó armado a un comercio del Loteo Silva. Al momento de pretender trasladarlo hubo personas que apedrearon el móvil policial.

El hecho se registró alrededor de las 12 del mediodía, cuando efectivos que realizaban recorridas de prevención notaron la actitud sospechosa de dos jóvenes que caminaban juntos cuando uno de ellos, al parecer manipulaba algo dentro de uno de los bolsillos de su campera. Ambas personas caminaban por las calles 105 y 102 donde entraron a un comercio ubicado en 102 al 130 aproximadamente.

Los efectivos policiales previendo que algo podía suceder ingresaron al almacén que habían entrado los sospechosos. Una vez en el interior, ambos jóvenes, al ver la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, pero el rápido accionar hizo que uno de ellos fuese detenido y reducido. En el bolsillo de la campera llevaba un arma de fuego, según informaron a este medio fuentes policiales. El otro joven sospechoso alcanzó a escapar. Se trataría de un menor de edad.

Mientras la policía intentaba realizar el trabajo de rutina tras la detención, un grupo de personas comenzó a apedrear al móvil que se encontraba estacionado fuera del lugar, por lo que tuvieron que retirarse rápidamente de esa zona con la persona detenida.

Una vez en la unidad policial, la policía logró identificar al joven. Tiene 18 años y llevaba consigo un arma calibre 22 con 6 balas en el interior.  La policía notificó a la Fiscalía de la situación y se determinó la detención preventiva del joven quien deberá afrontar una causa por portación ilegal de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.