Viedma: Detenidos por abuso de arma y resistencia a la autoridad

Publicado el: 8 de enero de 2018 | Por:

Secuestraron varias vainas calibre 16

 

 

Un hecho de abuso de armas se registró anoche en el barrio Lavalle. Detuvieron a varias personas que conforman una familia y secuestraron elementos vinculados al episodio denunciado. Se resistieron al accionar de la policía por lo que se les sumó otra causa.

La situación se registró pasadas las 23 horas cuando un llamado al 911 advertía que en las calles 10 y 15 se escuchaban detonaciones de arma de fuego. Efectivos de la Comisaría 38 de Viedma llegaron hasta la zona mencionada se entrevistaron con algunas personas que estaban en ese sector y señalaron la vivienda de una persona desde donde se habrían realizado los disparos.

Al dirigirse al sector mencionado sobre la calle 15 al 600, los efectivos policiales ayudaron a una mujer con un bebe en brazos que pedía auxilio. Se decidió allanar la vivienda en cuestión que se encontraba sin moradores y con la presencia del juez de garantías que se encontraba de turno se secuestraron varis vainas servidas de calibre 16, según precisaron fuentes policiales a este medio.

Transcurrido el allanamiento y varias horas después se registró un nuevo episodio en esa propiedad donde se hizo presente el dueño de la casa y estaba junto a otras personas que serian familiares. Al pretender identificar a las personas, uno de ellos tomó por el cuello a un policía logrando que pierda el equilibrio y caiga. En ese momento intervinieron otros efectivos y detuvieron a las cuatro personas en cuestión.

Se inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad y otra por abuso de arma. Se espera que los detenidos sean puestos a disposición judicial y se defina su situación en una audiencia de formulación de cargos que debería realizarse en el transcurso de la semana.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.