Viedma: Detenido por golpear a su hija de cinco meses que quedo internada

Publicado el: 17 de agosto de 2017 | Por:

 

Anoche desde Fiscalía pidieron la detención de un joven de 20 años por considerarlo autor de una agresión que recibió una beba cinco meses de edad. Es la hija y le propinó golpes de puño en la cara que derivaron en una internación.

La beba está internada en el Hospital Zatti con lesiones de distinta gravedad. En la mañana de este jueves, se pidió la audiencia de formulación de cargos para endilgarle al acusado las lesiones graves provocadas y el delito de amenazas coactivas sumado a un incumplimiento de una restricción de acercamiento que había dispuesto el Juzgado de Paz en el marco de una denuncia 3040 por violencia familiar.

La violenta situación se habría registrado el día domingo en la casa que la mamá de la beba compartía con el agresor. “Durante esos días la amenazó e impidió que la mujer abandonara la casa para que sea atendida la bebe”, refirió el Fiscal Puntel.

Durante el mediodía de hoy, el Fiscal Juan Pedro Puntel, formuló cargos contra el joven de 20 años por considerarlo autor de las agresiones que recibió su hija de cinco meses de edad. Además le endilgó los delitos de amenazas coactivas proferidas contra la madre de la beba y desobediencia judicial.

El Fiscal entendió que se encuentran acreditados los tres hechos y con ellos los delitos de lesiones leves y graves agravadas por el vínculo de las que fue víctima la niña, amenazas coactivas agravadas por el uso de un arma y desobediencia judicial ya que el hombre habría incumplido una restricción de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz en el marco de la ley 3040. En cuanto a la calificación legal destacó que los mismos están previstos en los Artículos 89, 90 -en función del 92-, 80 inciso 1°, 45, 55, 149 bis y 149 ter y 239, del Código Penal.

Entre la prueba valorada, además del relato de la víctima, la Fiscalía agregó testimoniales de referentes del área de servicio social del Hospital e informes del Cuerpo Médico Forense que acreditan las lesiones sufridas por la niña, además de diversa documental.

El Fiscal, quien asistió a la audiencia junto a la Adjunta de la Fiscalía que investiga delitos de violencia doméstica, Mariana Giammona, solicitó un mes para concluir la investigación, lapso en el cual se realizarán pericias psicológicas y se tomarán otras testimoniales. En cuanto a medidas cautelares, el Ministerio Público Fiscal solicitó dos meses de prisión preventiva por el riesgo procesal, entendiendo que su libertad puede entorpecer la investigación.

El Juez de Garantía, Ignacio Gandolfi hizo parcial lugar a la medida, disponiendo, luego de dar por formulados los cargos, que el joven cumpla un mes de prisión preventiva considerando exclusivamente el plazo necesario para completar la investigación. La defensa del imputado fue ejercida por el la Defensora Oficial Graciela Carriqueo. También estuvieron presentes la Defensora de Menores, Patricia Arias y la Adjunta, Laura Krotter coadyuvando en la tarea de la Fiscalía en representación de la niña víctima.

Cabe destacar que la Fiscalía dispuso, desde que tomó conocimiento del caso, la asistencia del grupo familiar por parte de la Oficina de Atención a la Víctima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.