Viedma: Denuncian un caso de mala praxis en el que un bebe perdió los dedos de su mano

Publicado el: 3 de abril de 2019 | Por:

Hace cinco años se registró un caso de mala praxis en la cual un bebe perdió los dedos de su mano derecha. Lucas Villaverve, papá del niño afectado contó sobre el caso y aseguró que esperan resoluciones sin respuestas.

 

“Esto empezó hace cinco años, con una mala praxis. Una negligencia de una enfermera y una doctora en el Sanatorio Austral. Desde ese tiempo venimos padeciendo negligencias en la parte médica y en la justicia”, precisó.

Villaverve manifestó que hace cinco años iniciaron una acción judicial que “quedo archivada porque nunca se investigó, así que el día de hoy estamos reclamando y haciendo publico el caso”.

Sobre la mala praxis, explicó que a su hijo le colocaron una vía en el brazo derecho que le produjo una trombosis arterial, lo que hizo que tuviesen que viajar derivados a General Roca. “Después de 30 días de internación hubo que amputarle los dedos de la mano derecha debido a la trombosis”, refirió Lucas quien cree que se registró un caso más ya que después de ese episodio cerraron el sector de neo del Sanatorio Austral.

“Cuando sucedió que nos encontramos con Lucio con la vía puesta hubo demasiada cantidad de situaciones raras hasta llegar a General Roca. Tuvimos que viajar en una ambulancia sin suero, que se le cortaba la corriente y con Valeria que tenía las heridas de una cesárea de dos días. Fue muy duro”, expresó el papá del niño afectado.

“Iniciamos una demanda civil y desde la parte penal nunca hubo acercamientos ni con directivos, médicos, enfermeros ni nadie. Pretendemos que estas dos personas se hagan cargo de lo que hicieron, que no trabajen más”, finalizó Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.