Viedma: Sancionan a personas cazando ñandúes y extienden el radio de acción en campos

Publicado el: 15 de abril de 2018 | Por:

Alrededor de las 13 horas, en la ruta provincial 51, distante a 15 kilómetros de Viedma en el sector conocido como las cuchillas, se labró un acta de infracción a la ley de fauna N° 2056 a un joven de 20 años.

La persona multada transportaba en su camioneta Chevrolet c20 a cuatro personas mayores y dos menores con 16 perros galgos para caza. Tenían dos piezas de ñandú. Sin permiso de caza.

En esa zona los campesinos suelen llamar por la presencia de cazadores y vehículos sospechoso, por lo cual desde la Brigada Rural concurrieron al llamado.

El procedimiento que también fue observado por productores, arrojó el secuestraron de las especies cazadas y elementos utilizados para la caza. Los perros no pudieron ser secuestrados porque no se cuenta con un lugar apropiado para tenerlos.

Extienden la prevención

Se comenzó ampliar el rango de prevención en la zona, trasladando la casilla de la brigada rural a los sectores más críticos. Actualmente, se encuentran en la zona de la ruta provincial 1 campo adentro. El objetivo es ir trasladando la casilla por diferentes sectores que rodea a Viedma, ya que la principal problemática se da en los barrios con campos más cercanos.

 

 

 

 

Respuestas para este articulo

Un comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.