Viedma: Decomisan carnes y armas en operativos de control

Publicado el: 1 de julio de 2017 | Por:

Carne porcina llevada de las chacras de Idevi, dos jabalíes cazados de manera furtiva y armas de fuego fueron los elementos decomisados por la policía en distintos controles realizados en puestos camineros.

En el marco de un Operativo de Control dispuesto por la Unidad Regional I, personal del Cuerpo de Seguridad Vial secuestró a las 19 horas del día viernes, carne porcina en la zona de Idevi que estaba siendo trasladada desde la localidad de San Javier, hacia la ciudad capital. Paralelamente, en otra base de control, sobre la Ex Ruta Nº 3, se decomisó dos jabalíes faenados provenientes de San Antonio Oeste. El conductor, mayor de edad tenía en su poder dos armas de fuego.

En la primera camioneta interceptada, una Chevrolet S10 se encontró carne porcina sin tener ningún tipo de habilitación para el transporte de alimentos. Se dio intervención a Bromatología del Municipio.

Por otro lado, el conductor de la camioneta proveniente de San Antonio Oeste, una Ford Ranger; cuando detuvo la marcha manifestó que en el interior del rodado llevaba dos jabalíes faenados, además de cuatro cuchillos y dos armas de fuego; un arma larga y una pistola bersa calibre 40 mm con la documentación de las mismas; sin embargo el permiso de caza se encontraba vencido. La carne fue decomisada e intervino Brigada Rural por infracción a la Ley de Fauna Nº 2056 Decreto Reglamentario Nº 633.

En tanto esto, la Unidad Regional I, junto a la Brigada Rural, al Cuerpo de Seguridad Vial,  y a efectivos de la Comisaría 41º y 39º, mantuvieron  el día jueves una reunión con integrantes del Municipio, de la Sociedad Rural y de Fauna para implementar medidas de control en todos los puntos de acceso a la ciudad. De esta manera se busca contrarrestar los delitos como el abigeato, la faena clandestina y la caza furtiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.