Viedma: Declararon culpable a un hombre acusado de golpear a su beba

Publicado el: 1 de julio de 2018 | Por:

El Tribunal de Juicio, presidido por el juez Carlos Reussi e integrado por Itziar Soly y Adrián Dvorzak como vocales, por unanimidad declaró culpable a un hombre de los delitos de tentativa de homicidio agravada por el vínculo y desobediencia judicial.

El próximo paso es fijar la audiencia de cesura con el fin de determinar e imponer la pena, en la escala penal legal prevista para dicho delito. Para ello, en una nueva audiencia, la Defensa y el Fiscal argumentarán el monto de la pena que soliciten, y los magistrados resolverán en consecuencia.

Según la acusación fiscal el imputado le propinó golpes de puños en la cabeza a su beba y amenazó a su pareja para evitar que ella denuncie el hecho. Además, incumplió la orden judicial que tenía de acercarse a la madre y a la niña.

Durante las audiencias del juicio oral y público se encontraron presentes por el Ministerio Público Fiscal Juan Pedro Puntel y Mariana Giammona y la abogada defensora Graciela Carriqueo, junto al imputado.

El Tribunal tuvo en cuenta para la elaboración del veredicto tanto los peritajes psicológicos realizados por los profesionales a el imputado, como los testimonios de los médicos que atendieron a la beba en el Hospital de Viedma.

Inicialmente Defensa y Fiscalía habían acordado una pena de 3 años y medio de prisión, pero el Tribunal integrado por el Marcelo Chironi Ignacio Gandolfi y Martín Brussino Kain rechazó esa el acuerdo. Luego, el Tribunal de Impugnación resolvió en el mismo sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.