Viedma: Declaran rebeldía y piden la captura y detención de un hombre

Publicado el: 31 de octubre de 2017 | Por:

El Ministerio Publico Fiscal solicitó la declaración de rebeldía de un imputado que incumplió con pautas establecidas en la localidad de San Antonio. El Juez de la causa hizo lugar al pedido y ahora será buscado por la justicia.

La audiencia se realizó en la jornada de este lunes y el imputado no estuvo presente ya que no fue encontrado por la policía en la localidad de San Antonio Oeste. Había sido notificado desde la justicia e incumplió con una orden de presentación diaria en la Comisaría 10 desde el 5 al 13 de octubre pero en ningún momento se presentó según refirieron desde la propia Comisaría a la Oficina judicial.

El imputado, cuyos motivos este medio desconoce por qué es juzgado, es oriundo de Caleta Olivia pero en la audiencia de formulación de cargos firmó un domicilio en la localidad de San Antonio.

Desde la Fiscalía, en la figura de Estela Pasarelli, se entendió que de manera injustificada no compareció a una citación a la que estaba obligado a comparecer bajo los términos del artículo 43 del Código Procesal Penal.

La Defensa Oficial del imputado solicitó que no se haga lugar al pedido de la fiscalía argumentando que “hay una confusión o error evidente respecto al domicilio de mi asistido de parte de la Oficina Judicial y del informe que me ha facilitado Fiscalía no surge que se le haya facilitado a la Comisaría también el domicilio que fijo mi asistido en la localidad de San Antonio Oeste”. (Escuche la fundamentación del abogado en el vídeo…)

El juez de la causa hizo lugar al pedido de la Fiscalía ordenando la declaración de rebeldía, captura y detención del imputado que una vez detenido sea puesto a disposición del tribunal para que se fije audiencia de control de acusación.

Vea la audiencia realizada este lunes 30 de octubre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.