Viedma: Cuatro muertes en los comienzos de los tres primeros meses del año

Publicado el: 1 de marzo de 2017 | Por:

En lo que transcurrió de este año la Capital de la provincia de Río Negro sufrió muertes en cada comienzo del mes. Cuatro fallecimientos en tres meses es el número negativo que arrojan las frías estadísticas.

Tres asesinatos y un fallecimiento en base a un accidente de tránsito es el saldo que se viene registrando en los meses de enero, febrero y marzo de este 2017 que enlutó a cuatro familias que vieron partir a seres queridos producto de la tragedia.

Emilio Collueque fue asesinado con un cuchillo de 15 centímetros en la mañana del 1 de enero sobre la costanera de Viedma. Sufrió una puñalada en su abdomen, causándole lesión de aorta abdominal y vena cava inferior, que posteriormente le ocasionara la muerte a raíz de un shock hipovolémico.

Por este homicidio se encuentra detenido José Facundo Sánchez, quien fue procesado con prisión como responsable del homicidio de Emilio Collueque. También se procesó al menor G.A.R, alojado en un complejo estatal.

Diego Andrade también falleció en la mañana del 1 de enero. Celebraba la llegada de un nuevo año junto a su hijo adolescente que vio como otros menores asesinaron a su padre tras una discusión que se dio sobre la calle 7 de Marzo. El menor involucrado, identificado con las siglas F.AU fue procesado en la etapa preliminar de la investigación como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El 1 de febrero la noticia sobre el asesinato de un docente conmocionó a la comarca. Se trataba de Hugo Ortíz quien fue encontrado sin vida en su casa sobre calle Cagliero y Rucci. El hermetismo que se registró sobre la escena en las primeras horas del crimen hizo prever en un principio que podría tratarse de un suicidio, pero el 1 de febrero se confirmó que se trataba de un homicidio a pesar de que el caso sucedió sobre la noche del 31 de enero.

Por el homicidio de Ortiz, hay un detenido que fue procesado con prisión efectiva. Una huella encontrada en la escena del crimen fue lo que indujo a la búsqueda del acusado, que una vez detenido se negó a declarar en la indagatoria.

El 13 de febrero, un fuerte accidente en Contín y Dorregó dejo al docente Gustavo Farias hospitalizado en terapia intensiva con graves consecuencias. Durante días se pidió voluntariamente donantes de sangre para las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido. Finalmente, este 1 de marzo falleció al no poder sobreponerse a las heridas recibidas.

Desde Fiscalía, están reclamando la causa al Juzgado de Instrucción a cargo de Carlos Mussi para rever la situación y solicitar un posible cambio de caratula que podría ser homicidio culposo contra el conductor del otro vehículo involucrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.