Viedma: Cuatro desapariciones y varias interrogantes

Publicado el: 12 de septiembre de 2018 | Por:

Zulema, Silvia, Daiana e Ignacio son los nombres de las personas que más se mencionaron en el último año respecto al interrogante de personas desaparecidas en Viedma. Cada caso con su trama y variantes, pero con la misma particularidad, la incertidumbre de no saber absolutamente nada de las personas que faltan.

A días de cumplirse un mes de la desaparición de Daiana Ginaro, nada se sabe de la joven por la que se realizaron intensos rastrillajes en Carmen de Patagones. ¿Hay una hipótesis del caso o se trabaja sobre una base incierta de información? Es el cuarto caso de desaparición del que nada se sabe.

Si bien, es apresurado comparar el caso de Daiana Ginaro con el de Zulema Walter y el de Silvia Vázquez Colque, los tres tienen algo en común. En cada una de las investigaciones reina la incertidumbre y siguen sin resolverse.

La desaparición de Daiana Ginaro está a punto de cumplir un mes el 15 de septiembre. Obviamente, la esperanza de que aparezca antes de esa fecha está latente, pero ¿están dadas las condiciones para que así sea? Hasta ahora, pareciese que la posibilidad de un avance está en punto muerto.

¿Cuál es la principal hipótesis que manejan desde la Fiscalía respecto al caso?, considerando que se realizaron intensos rastrillajes en los distintos barrios de Carmen de Patagones, los cuales arrojaron resultados negativos, inclusive en los lugares donde los perros de rastros marcaron, las incertidumbres se incrementan porque al parecer se mueven instintivamente y no con datos certeros.

“Los perros no erran”, decía una fuente policial a este medio, dejando en claro que en los sitios donde señalaron, se asegura la presencia de la joven. El punto es que ante cada rastrillaje los resultados son negativos, lo que lleva a preguntarnos si Daiana se va voluntariamente de cada lugar o si es obligada a hacerlo.

Hay fuentes allegadas al movimiento de la causa en la provincia de Buenos Aires que se permiten dudar sobre la presencia de la joven en la Comarca. Para varias de las fuentes consultadas, la joven no estaría en ninguna de las dos ciudades.

A días de cumplirse un mes de la desaparición de Daiana, son muchas más las interrogantes de la causa que las certezas que puede haber respecto a la posibilidad de su aparición.

 

¿Dónde están?

Hay dos casos en cuestión que también generaron incertidumbre en la comunidad en los primeros días y después se fue dilatando todo hasta prácticamente no hablarse de los mismos, salvo la conmemoración de alguna fecha cercana a la desaparición o el planteo de familiares o amigos. Son los casos de Zulema Walter y Silvia Vazquez Colque.

Zulema Walter desapareció el 1 de junio de 2017. Hubo toma de testimonios de personas que aseguran haber visto a la mujer ese día y rastrillajes por el río Negro, pero nada se sabe de la ex docente que desde ese día plantó la incertidumbre sobre su ausencia permanente.

En la investigación se concretaron todas las medidas posibles. Se requiso el taxi que la llevo hasta un gimnasio ubicado en la costanera en la zona del Puente Ferrocarretero, se allanó la casa del conductor y se practicó el rastrillaje con perros de rastros que se arrojaron al agua en tres ocasiones distintas debajo del puente, supuesto lugar hasta donde habría llegado Walter.

El de Silvia Vazquéz Colque es el segundo caso sucedido en la Comarca que nos hace preguntarnos qué pasó. Entre el 4 y 5 de junio de 2017 fue vista por última vez y desde ese día, nada se sabe de la mujer. En esta causa, podríamos decir que hay indicios de posibles avances ya que tiene como imputado a la pareja de la mujer, padre de los hijos en común con los que convivía la mujer.

El más reciente es el de Ignacio Alan, de 85 años que desapareció el domingo 9 de setiembre y desde ese día nada se sabe aún. Hubo rastrillajes, despliegues con canes de la policía, revisión de cámaras y toma de testimonios de las personas que lo vieron por última vez, pero hasta el momento no hay rastros de Alan.

Lo cierto es que en las dos causas que llevan más de un año de misterio nada se sabe de las mujeres mencionadas. Respecto al caso Daiana, las versiones extra oficiales son muchas, pero sobre la investigación se sabe poco y nada.  El de Alan, es muy reciente y no hay datos sobre ningún tipo de hipótesis, solo se sabe cómo estaba vestido el día de su desaparición y que tiene demencia senil.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • La gringa Churra dice:

    Según una mujer de confianza clarividente Verónica de los santos dijo lo siguiente sobre estas cuatro desapariciones los 4 están sin vida y no creo que los encuentren tan fácilmente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.