Viedma: Conflictos entre familias tuvieron en vilo a un barrio por tiroteos

Publicado el: 8 de noviembre de 2019 | Por:

Una situación de conflictividad social entre vecinos generó gran preocupación en muchos de los habitantes del barrio Gobernador Alvares Guerrero, más popularmente conocido como Loteo Silva. Desde el domingo tirotearon la casa de una familia por una agresión contra un joven.

El conflicto latente se mantiene desde el mes de junio, según contó Alejandra en el programa El Delitómetro en FM Señales. “Esta familia ya viene hace rato con problemas. Ayer a las 4 de la tarde estábamos adentro mirando tele, mi nietita de 3 años estaba en la puerta jugando y de repente empezaron a tirar tiros. Un tiro rozó la cabeza de mi nieta, porque la polvareda se hizo al lado de donde ella estaba”, contó abrumada la mujer quien realizó la denuncia en la Comisaría 38 del barrio, sobre lo sucedido el miércoles por la tarde.

Pero la situación no terminó ahí, a a la noche y madrugada del jueves, hubo una nueva sucesión de disparos contra la casa generando importantes daños, pero afortunadamente no causando víctimas fatales. “No les importa nada, ni los chicos, no les importa si es de día o de noche, si molestan al vecino. Andan con armas como si fuese un juguete, esto ya no se puede más”, contó Alejandra quien también dijo haber recibido amenazas verbales y de muerte contra su hijo y su marido.

Al preguntarle los motivos por los cuales se registran grandes diferencias, la vecina del Loteo Silva manifestó que su hijo tuvo un problema con el hijo de la otra familia en el mes de junio y desde ahí comenzó el caos. La familia que dice sentirse afectada comenzó a mudarse en la jornada de este jueves para evitar que se sigan registrando los violentos tiroteos contra la propiedad y la familia.

Escuche la nota con Alejandra

Paula, integrante de la familia señalada como los autores de los disparos manifestó a este medio que “yo también tengo criaturas, esa señora que dice tener una de 3 años y una chica con discapacidad, te cuento yo tengo una beba de 2 años mi suegra tiene un bebé también de 2 y una de 5.  Su hijo nos está tirando tiros y eso ella no lo dice. Su adorado hijo, le pego un tiro a mi cuñado y lo dejo en terapia. Gracias a Dios salió y ahora lo puede contar”, refirió.

“El pibe anda como si nada, a nosotros tampoco no nos resguarda nadie. Yo qué puedo hacer, también tenemos miedo porque su hijo lamentablemente amenaza, ellos tienen una piba con discapacidad es por eso que también tienen más resguardo, yo qué puedo hacer, porque también tengo una beba mi suegra también”, explicó ¨Paula sobre los motivos por los que se registran los intercambios de disparos.

Vilo en el barrio

Más allá de los planteos de cada familia, la situación registrada que al parecer terminaría con la mudanza de una de las familias es grave. El hecho de que se sucedan disparos a cualquier hora del día no hizo más que poner en vilo y preocupar a muchos vecinos que se vieron sobrepasados por la situación.

En una propiedad alejada al foco del conflicto, una bala ingresó dentro de la propiedad y dio de lleno en el televisor. Afortunadamente, el proyectil no alcanzó a nadie y no hay que lamentar ninguna tragedia mayor.

Será cuestión de empezar a abordar institucionalmente la problematica que abre aristas mucho más complejas como la sistematización de la violencia en las relaciones barriales, el abuso de armas y el acceso a las mismas y por sobre toda las cosas, la impunidad con la que cualquier persona accede y dispara un arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.