Viedma: Condenaron a Huinca a más de tres años de cárcel por lesiones graves

Publicado el: 16 de agosto de 2017 | Por:

Se realizó en Viedma la primera audiencia de “control de acusación” que prevé el Nuevo Código Procesal Penal. Finalmente, tras un acuerdo entre el Fiscal y la Defensa, se propuso la modalidad de Juicio Abreviado, con una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva para un caso de lesiones graves.

El juez de la audiencia fue Guillermo Bustamante y el fiscal Juan Pedro Puntel. También estuvieron presentes el abogado defensor del imputado, Argentino Hermosa; el acusado Kevin Huinca y la Defensora de menores representando a la víctima, Cecilia Donate.

En dicho marco el fiscal solicitó la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva con la calificación legal de lesiones graves. Huinca aceptó haber sido responsable del hecho y la calificación legal junto al monto de la pena ofrecida por la Fiscalía. De esta forma, el juez deberá decidir si acepta el acuerdo y finalmente se transforma en sentencia firme.

Entre las ventajas del Juicio Abreviado, además de la rapidez de resolución en tanto hay una aceptación del delito y de la pena por parte del imputado, se encuentra la firmeza de la sentencia, lo cual recorta la posibilidad de continuidad del proceso a través de apelaciones.

Según la imputación, Kevin Alan Huinca, con la participación de un menor de 16 años de edad y con la cooperación de un tercer sujeto no identificado, el 9 diciembre de 2016 a las 04.30 horas aproximadamente, atacó con un arma blanca a Joaquín Julián Nahuelcheo, quien se encontraba en la Avenida Villarino de la ciudad de Viedma a la altura del Jardín del Ministerio de Hacienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.