Viedma: Condena de prisión condicional para acusado de violencia de género

Publicado el: 26 de diciembre de 2017 | Por:

El Fiscal Juan Pedro Puntel solicitó la pena de un año de prisión condicional para un hombre de 41 años acusado de haber golpeado a su ex pareja y requirió que se le imponga, entre otras pautas de conducta, la obligación de realizar tratamiento psicoterapéutico por el término de dos años. El Juez Carlos Mussi lo condenó por el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en un contexto de violencia de género. 

El hecho se había producido en una vivienda céntrica de Viedma y en la audiencia de procedimiento abreviado, el hombre reconoció haber sido autor del hecho que incluyó golpes y amenazas; con ello aceptó también la calificación legal y la pena.

Acerca de su requerimiento condenatorio, Puntel destacó la importancia que detenta la constancia de que estos hechos, perpetrados contra mujeres en el marco de un contexto de violencia de género y en relaciones intra familiares, traen aparejadas importante sanciones penales.

Asimismo, en cuanto a las pautas de conducta, referentes de la Oficina de Atención a la Víctima destacaron que en la mayoría de los casos, las mujeres solicitan que se le imponga a los agresores la obligación de realizar tratamiento que los ayude a revertir sus conductas violentas. Estos casos se trabajan, en Viedma, en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar del Hospital Artémides Zatti.

Cabe destacar, que de incumplir su presencia en el tratamiento o protagonizar algún otro hecho delictivo, la condicionalidad de la condena se perdería y el hombre comenzaría a cumplirla privado de su libertad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.