Viedma: Condenado a 3 años de cárcel por reincidencia

Publicado el: 9 de abril de 2018 | Por:

 

Un joven de 25 años que estaba con una condena en suspenso fue condenado a 3 años de prisión efectiva por reincidencia. En el último caso, se lo acusa de “portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

La causa por la que fue condenado en suspenso anteriormente, fue el 13 de agosto de 2012 por la Sala B de la Cámara Criminal de Viedma y fue de 3 años de prisión en suspenso por un robo agravado de vehículo, en concurso real con portación ilegitima de arma de fuego. El hecho sucedió el 9 de junio del año 2011, según consta en el informe del Registro Nacional de Reincidencia.

En la audiencia de procedimiento abreviado se dio lectura al segundo hecho que le atribuyo la causa al imputado de apellido Palacios. Ese episodio sucedió el 22 de mayo de 2016 en la calle Los Eucaliptus y la Avenida Leloir.

Se le atribuyó a Palacio y tres personas más, entre las cuales había un menor de 17 años tener un arma sin la debida autorización legal que se hallaba debajo del asiento del taxi en el que se movilizaban. El arma contenía el cargador colocado con al menos una munición al momento de ser detenido el vehículo cuando se dirigían a la localidad de Carmen de Patagones.

El delito fue imputado como “tenencia de arma de fuego de uso civil” y “portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”. En la audiencia realizada la semana pasada, se sostuvo solo la imputación de “portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal”.  Todo conforme a los artículos 45, 189 inciso segundo, tercer párrafo del Código Penal.

La imputación

El sustento de la imputación se basó en el procedimiento policial, el testimonio del taxista y el procedimiento realizado sobre el vehículo por el Gabinete de Criminalística de Policía de Viedma. El imputado Palacios, no se encontraba registrado como legitimo usuario de armas en los registros del REPAR y RENAR.

La jueza de la audiencia, Daniela Zagari observó que entre un hecho y el otro no pasaron cuatro años que prevé el artículo 27, por lo que se interrumpió la condena condicional anterior de tres años y la abogada Marta Ghiani, ante esta situación pidió la unificación de la pena y que la Fiscalía proponga una nueva condena. Por lo que se propuso la pena de 3 años de cumplimiento efectivo.

 

Vea el vídeo de la audiencia 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.