Viedma: Comprar elementos baratos vendidos en las redes te puede salir muy caro

Publicado el: 19 de junio de 2017 | Por:

Víctimas de robo por el cuento del tio se repican en días y semanas a través de las redes sociales y pocas personas son las que se salvan para contar y evitar que siga sucediendo. El hecho de comprar elementos robados a bajo costo y las consecuencias que se pueden correr por eso.

“La ocasión hace al ladrón” reza un dicho popular en nuestro país y podría tranquilamente adecuarse al caso planteado por una persona que se comunicó con este medio para contar sobre una situación de la que casi fue víctima por querer comprar un LED de 42 pulgadas a 4 mil pesos.

“Había entrado al Facebook y empezaron a ofrecer un tele a las 3 y media de la tarde. Sospeche por lo barato y llame. “Estoy en el barrio Guido, vení a buscarlo”, le dijeron a la potencial víctima que sospecho, pero igual se acercó al lugar. El contacto nunca se produjo para realizar la transacción”.

Una nueva comunicación, alrededor delas 19 horas pedía al potencial comprador que se acerque al lugar. Estaba oscuro y decidió utilizar una coartada diciendo que otras personas pasarían a buscar el televisor. Cinco minutos después recibió la respuesta de que estaba en Patagones, no podía y lo esperaba a las 22 horas.

El comprador pidió que le lleven el televisor y el vendedor no quería llevarlo. Ahí terminó la negociación virtual. A los pocos días, un amigo del potencial comprador le contó que se acercó a comprar un televisor y le robaron a mano armada.

La trampa virtual se da a través de las redes sociales y mucha gente se tienta en comprar elementos a muy bajo costo sin pensar que son robados a otras personas. Este tipo de casos no solo se dan con víctimas del ámbito local, sino que también hubo personas que viajaron desde diversos puntos del país a comprar autos a costos accesibles y fueron asaltados y robados.

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.