Viedma: Clausuran comercio que abrió el domingo

Publicado el: 21 de abril de 2020 | Por:

Foto archivo

El domingo los efectivos de la Comisaría 38° debieron acudir a un comercio del barrio Lavalle que había abierto sus puertas infringiendo lo dispuesto en el Decreto provincial que establece que, todos los comercios deben utilizar los días domingos para realizar tareas de desinfección y limpieza.

Pasadas las 14 el servicio 911RN Emergencias recibió un llamado alertando sobre una situación de estas características.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la dueña de la despensa ubicada sobre la calle 26 y notificaron al personal del municipio que se hizo presente de manera inmediata y procedió a labrar la correspondiente acta de infracción. Posteriormente se procedió al cierre del comercio.

El Decreto provincial en concordancia con el Decreto municipal, empezó a regir a partir del domingo 12 de abril en el marco de la pandemia del COVID-19. 

Otro comercio clausurado en Chimpay

Clausuraron durante la madrugada del domingo a un comercio de la localidad de Chimpay que vendía bebidas alcohólicas por una ventana.

Al tomar conocimiento los efectivos de la Comisaría 37, se acercaron a la despensa, donde en ese momento había dos personas comprando, un empleado municipal de 35 años, acompañado de una señora de 57 años.

Se informó a los inspectores municipales, que solicitaron el informe para proceder a la clausura del local comercial.

Asimismo se iniciaron actuaciones judiciales por violación a la cuarentena, infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía, quedando además el hombre aprehendido por el artículo 38 del Digesto Contravencional al reaccionar de forma prepotente hacia el personal policial que intervino en el procedimiento.

Respuestas para este articulo

2 Comentarios
  • Sergio dice:

    Si están robando no llaman por qué no controlan los precio me parece adsurdo esta medida de que no habrán los domingo quien te garantiza que van a disenfectar los comercio controlen los presio que ya no se puede comprar

  • Miguel dice:

    Mas alla de que si habra o no los comercios los dias domingo, el control debería ser si realizan la desinfección que es lo mas importante del asunto. Porque el que cierre no garantiza de que se realice la desinfeccion del local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.