Viedma: Carlos Sansuerro pide por la prisión domiciliaria

Publicado el: 8 de agosto de 2017 | Por:

Se encuentra cumpliendo una condena de diez años de prisión por estafas reiteradas pidió que la justicia considere su situación respecto a salud y a su edad. Le queda un tercio de condena por cumplir.

“Me tienen en prisión negándome los beneficios que me otorga el Código Penal, la Constitución y las normas de humanidad. Tengo 74 años de edad, tengo problemas de salud y he cumplido casi con un 70 por ciento de la pena impuesta y sin embargo la justicia evidentemente no ve, no escucha ni habla”, refirió.

“Para mi deja de ser una condena de prisión para pasar a una condena a muerte, porque es lo único que está faltando. A mi edad y estado de salud, no me da ni tiempo ni salud como para poder seguir soportando este tormento”, refirió.

Sansuerro manifestó a este medio que por derecho propio presentó un pedido para poder tener un arresto domiciliario. Ese pedido hasta el momento no fue respondido por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 8 a cargo del jue Ignacio Gandolfi.

“No entiendo el objetivo. Será una condena a muerte, porque no tengo ni edad ni salud para seguirme sosteniendo en este sistema”, precisó Sansuerro desde el Penal 1 de Viedma.

El ex gremialista de Viales entiende que por la edad, su cuadro de salud y gran parte de la pena cumplida, le correspondería el arresto domiciliario. “Lo único que estoy pidiendo es lo que me otorga el Código Penal, que es una ley de la Nación, que es por la misma que me condenaron y esa misma me otorga el beneficio”, puntualizó.

El pedido formulado por Carlos Sansuerro se concretó hace unos diez días atrás, pero hasta el momento no tuvo ningún tipo de respuestas, por lo que decidió hacer pública la situación que está viviendo.

Sansuerro fue detenido el 13 de diciembre del año 2010 y condenado en mayo del 2013. “Me detienen y me tienen más de dos años y medio sin condena. Cuando planteo el tema de la nulidad se acuerdan de que tienen que juzgar”, señaló.

“Lo único que me queda por perder a mi es la vida, entonces me jugare a vida”, reseñó Sansuerro sobre su situación actual. Cumplió casi siete años de la pena de los diez a los que fue condenado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.