Viedma: capacitaciones en RCP y primeros auxilios para el personal del Poder Judicial

Publicado el: 22 de octubre de 2019 | Por:

El Departamento de Seguridad e Higiene y la Escuela de Capacitación Judicial llevarán adelante nuevas jornadas de formación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.

Se realizarán los días 4 y 12 de noviembre de 8 a 12, ambos días en el Auditorio del Colegio de Abogados de Viedma, ubicado en 25 de Mayo 647, 1° Piso.

Los docentes que estarán a cargo son los profesionales de Emergencia y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud de Salud de la Provincia de Río Negro.

El objetivo general del curso es el aprendizaje y practica de técnicas básicas en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica. Reconocer y evaluar la emergencia y dar la atención necesaria hasta la llegada del equipo de salud. Aprendizaje de habilidades ydestrezas de socorrismo básico.

Se tratarán los siguientes temas teóricos: Introducción, definición de primeros auxilios. Que es una emergencia y una urgencia. Alcances de la respuesta para socorristas no médicos. Fisiología cardio-respiratoria básica: fisiología respiratoria y cardiaca. Evaluación de la víctima. Inicio de la cadena de vida. Técnica de RCP básico. Nociones anatómicas (sistema cardio-circulatorio) Maniobras y técnicas para socorrer en asfixia por atragantamiento. Primeros auxilios: Atención inicial de la víctima, inmovilización y traslado, atención de fracturas, quemaduras, heridas y hemorragias.

Por último, se realizarán prácticas en habilidades y destrezas en técnicas de RCP básicas en torsos simulados. Uso del DEA (desfibrilador externo automático) Maniobras y técnicas para socorrer en asfixia por atragantamiento. Técnicas de inmovilización de victimas que no pueden deambular. Los participantes deberán: Reconocer una emergencia. Evaluar a la víctima. Activar la cadena de vida. Tomar decisiones de atención y manejo de la emergencia si no hay personal de salud. Conocer las técnicas básicas de RCP y primeros auxilios. Aprender el uso del desfibrilador automático.

El Departamento de Seguridad e Higiene está completando su estructura y el objetivo es extender a otras circunscripciones, combinando con los profesionales sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.