Viedma: Buscan soluciones a la problemática de Abigeato

Publicado el: 28 de febrero de 2019 | Por:

Fotos de redes sociales del último productor afectado.

En los últimos días se conoció que faenaron 20 ovejas y dos terneros de diferentes productores, pero en lo que va del año un campesino perdió diez terneros en manos de cuatreros. Buscan alternativas para frenar el abigeato.

El día de la fecha, en horas de la mañana, en el asiento de la Jefatura de la Policía, el Señor Jefe de Policía Comisario General Daniel Roberto Jara, los Fiscales Dr. Guillermo Ortiz y Dr. Guillermo González Sacco, junto al personal de la Brigada de Investigaciones Judiciales de la ciudad de Viedma, mantuvieron una reunión de trabajo donde coordinaron tareas investigativas y operativas respecto a la problemática del Abigeato que se está dando en las zonas cercanas a la capital rionegrina y que preocupa a los productores de la zona.

Luego de fijar pautas de trabajo y lineamientos investigativos, se acordó continuar con este tipo de reuniones entre representantes de la Justicia Provincial y la Policía de Río Negro, con el fin de evaluar el trabajo planificado y puesto en práctica, todo al efecto de llevar a los productores regionales mayor tranquilidad en cuanto a la prevención y más exactitud al momento de aplicar la ley.

Hechos acontecidos

Un productor de la zona de Viedma, publicó días atrás en redes sociales que vivió un trsite record respecto a la perdida de ovejas que fueron faenadas por cuatreros. En las últimas horas, otro ganadero dio a conocer que en lo que va del año perdió más de 10 animales.

“Triste record, 20 de un saque; es hermoso producir cerca de Viedma; hoy se llevaron el 10 por ciento de la majada; todos los días siendo esclavo del campo y de los animales; cuando te descuidas un poco te la ponen bien puesta; de nada sirve tener caminera dentro del campo; hacer alguna guardia nocturna y algún que otro manejo anti robo; mientras el abigeato no se castigue esto va a seguir siendo moneda corriente. Por favor; algún político que tome nota; necesitamos leyes; policía y ganaderos comprometidos; estoy convencido que hay solución”, había manifestado a través de sus redes sociales.

En las últimas horas, un productor de apellido Sosa publicó el día 27 de febrero que “anoche nuevamente volvieron a carnear. En lo que va del año ya nos mataron diez terneros. Parece que nadie ve nada, ni se puede hacer nada, ya que tenemos el destacamento de la policía montada a solo 500 metros y ni se enteran. O esperaran que los productores hagamos el trabajo que ellos no saben hacer y ahí es donde se pondrán en riesgo vidas humanas”, expresó el productor indignado por todo lo que vienen sufriendo en este 2019.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.