Viedma: avanza investigación por el homicidio de Juan López Flores

Publicado el: 5 de diciembre de 2020 | Por:

En la mañana de este viernes, se dispuso la prisión preventiva domiciliaria con la colocación de un dispositivo de control satelital, por el término de una semana, para Franco Ramos, quien se encontraría vinculado con el hecho ocurrido el sábado 28 de noviembre cuando Juan López Flores fue encontrado en la vía pública, en inmediaciones de la calle Guido al 1300, “con un fuerte golpe en la cabeza”. 

El pedido de la medida cautelar fue realizado por el Ministerio Público Fiscal en acuerdo con la Defensa oficial del hombre. Igual medida fue dictada el lunes pasado para una mujer mayor de edad, mientras que para una menor de edad se dispuso la intervención de la Senaf y medidas de prohibición de acercamiento y contacto con la familia de la víctima y testigos.

En la audiencia realizada por Zoom, la Fiscalía detalló que se investiga la muerte del hombre (producida 4 días después del hecho), que estaría relacionada con el robo de su vehículo – una camioneta blanca – y de algunas pertenencias.

El vehículo fue encontrado, sin la batería, durante la madrugada, en cercanías del cementerio de Viedma.

Por el caso se realizaron en el mediodía del domingo tres allanamientos en viviendas particulares secuestrándose elementos que están siendo peritados, entre ellos diversos dispositivos que ya se encuentran en poder de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General. Uno de los teléfono pertenecía al hombre que ayer quedó privado de su libertad y sus huellas fueron encontradas también en el capot del vehículo de la víctima.

“Resta, no obstante, avanzar en el análisis de los elementos para poder precisar las condiciones de tiempo, modo y lugar en el que cada uno se encontraba con respecto a los hechos, por lo que aún no se han formulado cargos”, detalló la Fiscalía.

El riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación es el sustento de la medida cautelar requerida y la misma se extenderá por una semana, lapso luego del cual se prevé formular cargos.

En la audiencia se solicitó también la extracción de una muestra de ADN, pericia que se realizará en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.