Viedma: ATE en alerta permanente por la libertad de Aldo Capretti

Publicado el: 29 de mayo de 2017 | Por:

El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) brindó una conferencia de prensa esta mañana para manifestarse contra la detención de Aldo Capretti. También informaron que Rodolfo Aguiar se presentó a la justicia y entregó por propia voluntad.

Organización de Sierra Grande, San Antonio, Patagones, Puntal Alta, Bahía Blanca, General Roca y distintas ramificaciones de ATE que desde el fin de semana están sesionando en base a lo ocurrió el miércoles de la semana pasada con la detención de Aldo Capretti.

“Hace cuatro días nuestro compañero Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro está ilegalmente preso. Fue arrancado de su casa sin siquiera una orden judicial. Se mantiene privado e su libertad en un operativo que además liberó orden de captura para Rodi Aguiar y dos compañeros más de la organización”.

“Queremos poner en conocimiento que Aguiar se presentó por su propia voluntad en el Juzgado de Roca, porque nosotros no somos delincuentes y Aguiar y nuestra organización ha resuelto hacer una presentación frente a la tremenda cacería que el gobierno ha dispuesto de ataque a nuestra organización para que esta justicia en la que no creemos, pero si creemos en la democracia, que se sustente en la verdad y en la justicia”, refirió Silvia León, una de las dirigentes de ATE.

“La respuesta va a ser más organización y más luchas, porque estamos acompañados de la CTA de trabajadores, de la CTA autónoma, de las organizaciones sindicales. Queremos plantear que este gobierno viene llevando adelante políticas que están proponiendo cierre de Escuelas Rurales, que están achicando programas de atención y de prevención del Ministerio de Desarrollo Social, venimos atravesando conflictos muy grandes y venimos en plan de lucha y esto es lo que quieren callar”, refirió León.

Escuche los audios de la conferencia de prensa:

Silvia León

Nelly Costa

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.