Viedma: Abusador de menores se hizo cargo en juicio abreviado y tendrá prisión en suspenso

prision-en-suspenso-por-abuso-sexual-de-dos-menores-de-edad

 

Una audiencia de control de acusación realizada el viernes se convirtió en un juicio abreviado que benefició a un hombre imputado por “abuso sexual” de dos menores de 10 y 13 años de edad a la pena de prisión en suspenso.

 

La audiencia fue presidida por el juez Guillermo Bustamante y la Fiscal representante del Ministerio Púbico Fiscal fue Paula Rodríguez Frandsen. La Defensora oficial del imputado fue Marta Ghianni.

 

Respecto a la acusación, Rodríguez Frandsen explicó en la audiencia que se arribó a un acuerdo pleno por dos hechos. El primero ocurrió en Viedma, un viernes de septiembre de 2013 donde abusó sexualmente de una niña de 13 años que en ese momento era cuñada del imputado.

 

El otro hecho que se le imputa al acusado, indica que en septiembre de 2015 en el mismo domicilio que abusó sexualmente de su primera cuñada, hizo lo mismo con la hermana de la víctima, pero de 10 años de edad a quien también le efectuó tocamientos en la vagina por debajo de la ropa.

 

La causa está caratulada como “abuso sexual simple”, en dos hechos concursados en forma real bajo los artículos 45, 55 y 119 primer párrafo del Código Penal como autor de los delitos.

 

 Sustento de la causa

 Rodríguez Frandsen fundamentó las pruebas sobre las edades de las menores abusadas 10 y 13 años, no pueden consentir esos hechos. El testimonio de ambas víctimas que relataron los acontecimientos y quien fue el autor de esos abusos.

 

La pareja del imputado y hermana de las víctimas certificó que ambas niñas se quedaban a dormir en la propiedad y en ocasiones se quedaban solas junto al imputado. El testimonio de la directora de la escuela donde asiste la niña más pequeña fue el disparador de la investigación, que luego arrojó el descubrimiento del segundo episodio con la menor más grande.

 

“Al haber arribado a un acuerdo se solicita en concreto la imposición de una pena de 18 meses de prisión en suspenso teniendo en cuenta que el señor Maureira carece de antecedentes y el tipo penal así lo establece”, puntualizó Rodríguez Frandsen quien solicitó se fijen pautas de conductas respecto al imputado quien no deberá acercarse a las víctimas bajo ninguna circunstancia.