Viedma: 60 días de prisión en suspenso por tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra

Publicado el: 8 de marzo de 2018 | Por:

Esta mañana se realizó una audiencia de juicio abreviado por un hecho sucedido el 20 de mayo de 2017 cuando allanaron la vivienda del imputado y encontraron diversas armas.

La causa se caratuló como “Tenencia ilegal de arma de uso civil en concurso real, con tenencia de arma de guerra”, según los artículos 189 Bis inciso 2 del Código Penal y artículos 45 y 55 del mismo código.

Según detalló el Fiscal Chirinos en la audiencia de este miércoles, el acusado de apellido Pino tenía en la casa allanada un máuser calibre 765 y un arma de guerra portátil de hombro larga, tipo carabina. Las armas fueron encontradas en inmediaciones a la vivienda ya que vieron a Pino arrojarlas del otro lado de un paredón al momento del procedimiento realizado en calle 19.

En el procedimiento se encontraron dos armas de fuego más que se agregan a las enunciadas anteriormente, pero no estaban aptas para disparar. Desde el Ministerio Público se pidió el mínimo de pena establecido para ese delito, que implica 2 meses de prisión en suspenso más pautas del artículo 27 bis y someterse por dos años al Patronato de Presos y Liberados.

Fue importante la falta de antecedentes del imputado para que desde el Ministerio Público Fiscal se considere el mínimo de la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.