Viedma: 60 días de prisión en suspenso por tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra

causa-pino

Esta mañana se realizó una audiencia de juicio abreviado por un hecho sucedido el 20 de mayo de 2017 cuando allanaron la vivienda del imputado y encontraron diversas armas.

La causa se caratuló como “Tenencia ilegal de arma de uso civil en concurso real, con tenencia de arma de guerra”, según los artículos 189 Bis inciso 2 del Código Penal y artículos 45 y 55 del mismo código.

Según detalló el Fiscal Chirinos en la audiencia de este miércoles, el acusado de apellido Pino tenía en la casa allanada un máuser calibre 765 y un arma de guerra portátil de hombro larga, tipo carabina. Las armas fueron encontradas en inmediaciones a la vivienda ya que vieron a Pino arrojarlas del otro lado de un paredón al momento del procedimiento realizado en calle 19.

En el procedimiento se encontraron dos armas de fuego más que se agregan a las enunciadas anteriormente, pero no estaban aptas para disparar. Desde el Ministerio Público se pidió el mínimo de pena establecido para ese delito, que implica 2 meses de prisión en suspenso más pautas del artículo 27 bis y someterse por dos años al Patronato de Presos y Liberados.

Fue importante la falta de antecedentes del imputado para que desde el Ministerio Público Fiscal se considere el mínimo de la pena.