Usurpan una casa en San Blas pero la Jueza de Paz no ve que se acreditó la condición de intrusos

Publicado el: 29 de octubre de 2020 | Por:

Una familia viedmense que tiene una propiedad en Bahía San Blas fue víctima de usurpación y ahora también de la Justicia, que entendió que ‘no se acreditó la condición de intrusos‘, informó Fernando Ruiz, abogado representante.

En conversación con Noticias, Ruiz explicó que se trata de una vivienda que se ocupa en una parte del año y que el resto de los días estaba desocupada.

Hace dos años “aparecieron personas de la zona del Gran Buenos Aires con un supuesto contrato de alquiler. Quien oficiaba como locador era un falso titular, una persona domiciliada en Buenos Aires que nada tiene que ver con la vivienda”.

Esta gente, “con ese contrato falso fue a la Cooperativa Eléctrica de San Blas y consiguió que le den la luz. Cuando nos llega esa información mi cliente hace la denuncia por el delito de usurpación y comienza a instruirse una causa en jurisdicción de Bahía Blanca”.

La causa no avanzó, pese al acompañamiento de la Ayudantía Fiscal para lograr la desocupación, “no logramos que el cometido. Por este motivo, pasado el tiempo iniciamos una acción civil contra los intrusos, independiente del resultado de la causa por el delito de usurpación”, explicó el abogado al medio colega.

En los últimos días, en tanto, “se dictó sentencia en donde la Juez de Paz de Patagones entendió que no se había acreditado la condición de intrusos, cuando en realidad es gente que ingresó rompiendo una cadena y forzando una puerta. Además, es gente que no es del lugar, que no tenía motivos válidos para ocupar el inmueble y que incluso intentó vender una parte del terreno”, por el cual le pagaron un dinero.

Frente a esta situación, Ruiz afirmó que ‘nos encuentra perplejos porque todas las agencias estatales que tienen que ver con el hecho tratan de desentenderse, les importa que le paguen la contribución y nada más. No hay solución para el problema de fondo”.

Según consideró, “no solo se trata del Poder Judicial, sino también de las agencias estatales que no aportan nada. Si esto se replicara en otras viviendas, casas desocupadas que son de fin de semana o veraneo, sería un caos”.

En cuanto a la solución, afirmó, “no la pueden aportar las personas dueñas, sino que debe hacerlo la gente que cobra un sueldo del Estado para trabajar en esto. Nosotros seguiremos insistiendo porque la ley respalda al propietario, pero necesitamos el accionar completo del Estado. Deben hacer lo que tiene que hacer”.

Con tal objetivo “se presentó apelación, traslado a la otra parte y sentencia. Las agencias estatales rever mecanismos”.

Noticiasnet

Respuestas para este articulo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.