Una página de intranet unifica todas las aplicaciones web del Poder Judicial

intranet

El área de Informatización de la Gestión Judicial puso recientemente a disposición de los operadores del Poder Judicial una herramienta que simplifica las aplicaciones web disponibles, de manera de generar una mayor comodidad y hacer más rápido el acceso.

El crecimiento exponencial de servicios web y de las aplicaciones desarrolladas por el área implica una gran cantidad de dispositivos disponibles: agenda de las salas de audiencias, acceso a los fallos del STJ y otros organismos, visualización de los recibos de sueldos de manera digital, posibilidad de acceder a expedientes y notificaciones, agenda de los Centros de Mediación Judicial, entre otros.

Ante este incremento, se diseñó para los puestos de trabajo dentro del Poder Judicial un sitio que unifica todas las prestaciones, y permite navegar de manera sencilla, disponible en http://intranet.jusrionegro.gov.ar/intranet/. En una primera etapa se maneja a través del sistema intranet, que permite mayor seguridad informática. Luego, se prevé sumar a otros usuarios habituales de los servicios web, como abogados, que ingresan con clave.

Actualmente, todos los ciudadanos pueden ingresar a la página web institucional y consultar los fallos, la agenda penal, los movimientos de los expedientes, además de la información sobre innumerables servicios. Los abogados y operadores judiciales, además, poseen una tarjeta de coordenadas que permite la digitalización de las notificaciones, ingreso a la calculadora de intereses a través de una aplicación, la calculadora de indemnización por discapacidad, entre otras. Finalmente, desde la intranet hay aún más servicios disponibles.

Uno de los últimos es una aplicación que busca de manera rápida e intuitiva los teléfonos con tecnología IP del Poder Judicial. Este servicio se encuentra en etapa de carga, pero ya está disponible en la intranet.

Una de las ventajas de la unificación en una página de los servicios es que los niveles de permisos se actualizan gráficamente. Así, los de uso público están coloreados. Cuando el usuario accede con su clave, se le colorean los servicios que tiene disponible, de acuerdo a su función.