Una norma contra el robo y desguace de vehículos en Río Negro

robo-de-autopartes

El Poder Ejecutivo Provincial presentó un proyecto de ley, que será tratado en única vuelta en la sesión del 8 de mayo, para implementar en la provincia el grabado obligatorio del dominio de autopartes de vehículos como son automotores, motocicletas, ciclomotores, ya sean nuevos o usados, que se inscriban en el registro de la propiedad automotor.

El proyecto fue aprobado por mayoría en la plenaria de Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y de Presupuesto y Hacienda. En este ámbito se le hicieron modificaciones y el grabado en automotores se realizará como mínimo en el capot, en todas las puertas y en el baúl o compuerta. En el caso de las motocicletas, ciclomotores y cuatriciclos, como mínimo el grabado deberá ser en tres de sus partes. El proyecto prevé que la entrada en vigencia sea a partir del 1° de agosto de 2018.

La iniciativa fue explicada por el Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelino Di Gregorio que señaló que “el proyecto responde a materia de prevención en seguridad vial y representa una herramienta para apalear el mercado ilegal, facilitando el control policial”.

Los legisladores de la bancada opositora, Alejandro Marinao y Nicolás Rochas (FpV), manifestaron disidencias y anticiparon que presentarán a través de su bloque un dictamen por la minoría.

Fuente: Diariolegislativo.com