Una norma contra el robo y desguace de vehículos en Río Negro

Publicado el: 1 de mayo de 2018 | Por:

El Poder Ejecutivo Provincial presentó un proyecto de ley, que será tratado en única vuelta en la sesión del 8 de mayo, para implementar en la provincia el grabado obligatorio del dominio de autopartes de vehículos como son automotores, motocicletas, ciclomotores, ya sean nuevos o usados, que se inscriban en el registro de la propiedad automotor.

El proyecto fue aprobado por mayoría en la plenaria de Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y de Presupuesto y Hacienda. En este ámbito se le hicieron modificaciones y el grabado en automotores se realizará como mínimo en el capot, en todas las puertas y en el baúl o compuerta. En el caso de las motocicletas, ciclomotores y cuatriciclos, como mínimo el grabado deberá ser en tres de sus partes. El proyecto prevé que la entrada en vigencia sea a partir del 1° de agosto de 2018.

La iniciativa fue explicada por el Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelino Di Gregorio que señaló que “el proyecto responde a materia de prevención en seguridad vial y representa una herramienta para apalear el mercado ilegal, facilitando el control policial”.

Los legisladores de la bancada opositora, Alejandro Marinao y Nicolás Rochas (FpV), manifestaron disidencias y anticiparon que presentarán a través de su bloque un dictamen por la minoría.

Fuente: Diariolegislativo.com

 

Respuestas para este articulo

3 Comentarios
  • Guillermo dice:

    Cuando grabas sobre el proceso de cataforesis deja la chapa sin tratamiento y expuestas a oxidacion

  • Horacio dice:

    Si quieren hacerlo realidad y estan preocupados quiero imaginar q esto sera totalmente gratis y no habra q seguir sacando plata no ???

  • Fabio dice:

    Gratis ni ahi esto es otra currada mas como la R.T.O. nos la piden a todos ahora pregunto cuantos vehiculos oficiales no cuentan con la misma y en algunos casos pedazos de vehiculos el estado de las arterias de nuestra ciudad y rutas deplorables ya no saben como sacarnos mas dinero de nuestros bolsillos unos caraduras es lamentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.