Un año y medio de prisión para dos hombres por “usurpación y abuso de armas”

Publicado el: 2 de noviembre de 2017 | Por:

Dos hombres de Viedma imputados en una causa sobre usurpación y abuso de armas estuvieron presentes en una audiencia realizada en la jornada de este martes 31 de octubre. En uno de los casos el imputado cumple una condena desde hace un 1 año y 9 meses, mientras que el otro acusado de 30 años es su primera causa judicializada.

La lectura del hecho en la audiencia indica que ambos imputados protagonizaron el 28 de octubre de 2014 un hecho delictivo irrumpiendo de manera violenta en una vivienda ubicada sobre calle Entre Ríos y despojando a su propietario del lugar. Uno de los acusados llevaba un arma de fuego y efectuó dos disparos, uno al techo y otro por sobre la cabeza del dueño de la casa.

“Andate de acá esto va a ser nuestro”, fueron las palabras que escuchó la víctima mientras uno de los acusados le apoyaba un arma en la cabeza”, la causa está caratulada como “usurpación y abuso de armas”.

Desde la Fiscalía se le ofreció la pena de un año y medio de prisión en suspenso por no contar con antecedentes penales a uno de los imputados de apellido Muñoz, mientras que al otro acusado apellidado Roche se le ofreció la misma cantidad de años pero de cumplimiento efectivo considerando como una condena ajustada a la ley y razonable.

Respecto al imputado que se le ofrece la prisión en suspenso, se le establecieron pautas de conducta como fijar domicilio y avisar en el caso de mudarse, no ausentarse de Viedma sin aviso durante lo que dure la pena. Otra pauta es la prohibición de acercamiento a la víctima del delito por el que se lo acusa.

Sobre el acusado que debe cumplir la pena efectiva, desde la Fiscalía se advirtió que en caso de ser aceptada la pena el Tribunal debe fijar la pena más grave respecto al hecho anterior que es una causa de robo con una condena de 3 años y 4 meses. Por lo que se considera la unificación de ambas causas para una pena única.

Ambos jóvenes aceptaron los hechos planteados por la Fiscalía y la pena ofrecida por el Fiscal Juan Puntel y esperan la notificación judicial para el cumplimiento efectivo, en los próximos días, una vez dictada la sentencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.