Triste moda: Mujeres golpearon a policías para evitar la detención de un hombre

Publicado el: 8 de junio de 2018 | Por:

Un hombre quedó detenido en Lamarque por agredir físicamente a efectivos policiales en un incidente que provocó junto a un reducido grupo de mujeres en la vía pública. Las mujeres agredieron a policías para evitar la detención. En Viedma, el domingo se había dado un episodio similar cuando una madre pretendió evitar la demora de su hijo.  

El hecho ocurrió pasadas las 20:15 del miércoles, cuando dos uniformados que realizaban su recorrida habitual por las calles fueron alertados sobre maniobras indebidas que realizaría un automóvil en el sector de las calles Francia, entre Moreno y Rivadavia, según informaron a través del área de prensa de Jefatura de Policía.

En el automóvil, un Volkswagen, viajaban cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), que al bajar se mostraron alterados y provocaron disturbios en plena vía pública.

Cuando una mujer policía se disponía a revisar a las dos mujeres llegaron otras dos que comenzaron con insultos y agravios contra los uniformados, incluso una de ellas llegó a golpear en el rostro a la policía, además de romperle el uniforme y rasguñarla.

Por el incidente, no obstante, quedó detenido uno de los hombres que viajaba en el automóvil. Cuando era trasladado el móvil policial fue atacado a piedrazos por las mujeres que se encontraban en el lugar.

Ya había pasado en Viedma

No es el primer caso que se da en la semana de mujeres que atentan contra policías que hacen su trabajo. El domingo, en Viedma una madre intentó evitar que demoren a su hijo quien había participado de un robo.

Pasadas las 14 del domingo se presentó en la mencionada unidad un vecino del barrio 20 de Junio que denunció un robo en un kiosco ubicado en la escalera 23. Rápidamente el personal policial llega al lugar y constató la veracidad del relato. Los ladrones emprendieron una fuga, uno de ellos escapó hacia el barrio Las Flores sin poder ser ubicado, mientras que el otro intentó una huida por escalera 21, donde fue interceptado por los uniformados. Al momento de la requisa el joven tenía en su poder 250 pesos, la mitad del dinero faltante, denunciada por la dueña del comercio.

Al momento de hallarse el menor demorado se hizo presente su progenitora, quien de forma agresiva y a los gritos, intentó llevárselo. En su furia agredió con golpe a mano abierta a un empleado policial. Los efectivos procedieron a la detención de la mujer de 36 años domiciliada en escalera 14 del mismo barrio 20 de Junio.

Respuestas para este articulo

Un comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.