Tres detenidos por drogas en Mainqué

Publicado el: 20 de junio de 2019 | Por:

Tres sujetos fueron detenidos por comercialización de estupefacientes en la localidad rionegrina de Mainqué.

Tras varios meses de tareas de investigación por parte de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, se logró certificar el comercio de droga al menudeo, las acciones eran comandadas y coordinadas por la dueña de la vivienda, quien contaba con la colaboración de su hija y su yerno. En el mencionado punto de venta se realizaba el expendio de cigarrillos armados de marihuana y pequeños envoltorios de cocaína, siendo mayormente la cartera de clientes conformada por jóvenes y adolescentes de la zona.

Luego de la orden del Juzgado Federal, el personal de Toxicomanía realizó un allanamiento en un domicilio ubicado sobre la Calle 4, donde se secuestraron marihuana desmenuzada, en trozos, y cigarrillos armados de forma artesanal, cocaína en polvo, una balanza, dinero en efectivo ($3700) y telefonía celular.

En tanto, surgió de la pesquisa otro domicilio relacionado con la investigación en donde reside el yerno de la principal involucrada, en la zona de chacra sobre el kilómetro 368, del cual tuvo como resultado el secuestro de dos armas largas de fuego tipo escopeta, y municiones varias.

La mujer fue detenida por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, mientras que su hija y su yerno fueron imputados en la misma causa.

Asimismo, se abrió paralelamente una causa por tenencia ilegal de arma de fuego para el morador de la vivienda ubicada en la chacra.

Las diligencias se realizaron en forma conjunta por parte de personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, Sección Cannes Narcóticos de Allen y de la Subcomisaría 66º de Mainqué. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.