Tres años de prisión en suspenso y tratamiento de desintoxicación en causa por amenazas 

Publicado el: 17 de octubre de 2017 | Por:

A partir de un procedimiento de juicio abreviado del que participaron la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen y la Adjunta de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, Mariela Coy y la Defensora Oficial, Marta Ghianni; en la jornada de hoy se condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión en suspenso, lapso durante el cual deberá someterse a un tratamiento de desentoxicación para superar su adicción a los estupefacientes.

Según la acusación, el acusado -de 38 años de edad- había protagonizado tres hechos distintos en los que profirió amenazas contra personas. Además se le imputó un robo de mercadería a un comercio local. En la audiencia, el acusado reconoció haber sido responsable de los hechos y aceptó con ellos la calificación legal y la pena impuesta.

Con esta sentencia, dictada por el Juez Fabio Corvalán, el hombre estará obligado a someterse a un tratamiento de desintoxicación a través del área de Salud Mental del Hospital local con el objetivo de superar su adicción, que será supervisado no sólo por la Fiscalía, sino además por el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados.

Así, para que la condena no pierda condicionalidad, deberá no sólo respetar las condiciones que tal tratamiento médico le imponga, sino además no volver a cometer delito alguno. En caso contrario la pena se haría efectiva debiendo transcurrir privado de su libertad la totalidad del tiempo impuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.