Tratan la reglamentación de la nueva Ley del Servicio Penitenciario Provincial  

Publicado el: 30 de marzo de 2017 | Por:

Con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y funcionarios provinciales, se trató la reglamentación de la nueva norma que rige al Servicio Penitenciario Provincial, la Ley Nº 5.185.

Entre los temas abordados, tienen especial relevancia el escalafón penitenciario, la adecuación de la junta de disciplina y el régimen de promociones y ascensos que tendrá el personal comprendido en la norma.

Al respecto, Pérez Estevan manifestó: “Es necesario dar tratamiento prioritario a la reglamentación de la nueva ley, a los efectos de dar certeza al personal comprendido y evitar el atropello de los derechos adquiridos”.

“El espíritu de la norma, que entendemos genera mejoras y es un avance respecto de la anterior, reconoce al servicio penitenciario como una fuerza de seguridad y procura eliminar diferencias de tratamiento y régimen entre todos aquellos que prestan servicios dentro de los establecimientos de ejecución penal” culminó.

En una primera etapa se avanzará sobre el escalafón y de manera progresiva se implementará la recategorización y la adecuación de la junta disciplinaria.

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria de Función Pública, Isabel Tipping; la subsecretaria del área, Natalia García; el secretario de Justicia, Marcelo Esteves; el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini y el director de Recursos Humanos, Fabián Buceta. También participaron el subsecretario de Asuntos Legales del Ministerio Seguridad y Justicia, Esteban Otermin y los abogados que tendrán injerencia en el tratamiento legal por parte de la Fiscalía de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.