Tarde caótica en el Loteo Silva

Publicado el: 24 de enero de 2017 | Por:

 

Un robo y una supuesta golpiza contra el ladrón y presuntas confusiones en el procedimiento policial hicieron de una tarde caótica en el barrio Loteo Silva.

 

Lo que parecía una tarde tranquila se convirtió en un campo de batalla pasadas las 17 horas cuando un robo ocurrido en la calle 104 y descubierto por los damnificados terminó con el ladrón golpeado por algunas personas y un aviso a la policía.

 

Según testimoniaron vecinos a este medio, los damnificados del robo alcanzaron a dar con el ladrón que no sería del barrio y lo habrían golpeado, por lo que el ladrón lastimado habría entrado en una propiedad. En ese momento se le da aviso a la policía.

 

El accionar policial se dio contra varios jóvenes que respondieron también con piedras en calle 105 y 109. La respuesta fue inmediata y hubo disparos disuasivos con postas de goma, aunque también habrían utilizado municiones de 9 milímetros, según aseguraron vecinos que aportaron fotografías a este medio.

 

Otra situación denunciada por vecinos fue el accionar de la policía contra a propiedad de una mujer en la cual se habrían producido algunos daños al momento de pretender ingresar, aparentemente sin orden de allanamiento para hacerlo. También se habría secuestrado una moto, cuyo propietario habría pretendido presentar documentación pero no fue considerado en ese momento.

 

Transcurridos los incidentes, la policía intentaba dar con la persona lastimada que habría pretendido robar y fue golpeado por otras personas, pero al caer la tarde no habían podido dar con el sospechoso.

 

La situación en el barrio Loteo Silva generó tensión y en las redes, con el adelanto informativo se pudieron leer opiniones justificando el accionar de la policía, pidiendo mano dura y avalando el accionar de los uniformados.

 

Durante meses, en el 2016 se trabajó con los chicos en conflicto con la ley y los hechos delictivos mermaron, pero  se acabaron los recursos de los vecinos y padres emprendedores y quedaron a la deriva, porque no hubo políticos, ni funcionarios, ni otros ciudadanos que se presten a ayudar para generar posibilidades para esos chicos al margen de la ley y de la sociedad. (Ver: http://delitometro.com.ar/loteo-silva-la-batalla-de-vecinos-contra-los-prejuicios-y-la-desidia-estatal/

 

Ahora el barrio está con presencia de efectivos del COER y hay una sensación de calma, pero había vecinos que pedían la presencia de autoridades judiciales en el lugar para que tomen cartas en el asunto e investiguen lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.