Tamara Córdoba: Asesinada porque no habría querido mantener relaciones sexuales

Publicado el: 28 de abril de 2017 | Por:

 

Tamara Córdoba fue encontrada el martes

El cuerpo de Tamara Córdoba, de 21 años apareció quemado en un descampado de la localidad cordobesa de Villa Nueva, fue golpeada y estrangulada en forma manual, según determinó la autopsia realizada. Tras cuatro días de búsqueda, el martes 25 fue encontrada asesinada.

El fiscal del caso, René Bosio, sostuvo que “según los informes preliminares de la autopsia”, Tamara fue estrangulada en forma manual y presentaba golpes en el ojo y en el pómulo izquierdo”.  También indicó, en declaraciones a la radio Cadena 3, que “el cuerpo fue incinerado y presenta quemaduras post mortem”.

El Fiscal Bosio admitió que por el momento no se había podido determinar si la chica había sido atacada sexualmente, aunque “el forense realizó los hisopados correspondientes en la zona anal, vaginal y debajo de las uñas para poder obtener el análisis correspondiente”.

Por el caso, se imputó a Alan Barrios, hermanastro de la joven y único detenido por el crimen, como autor de “homicidio calificado por violencia de género”.

Con respecto a la imputación, el fiscal explicó a Noticias Argentinas que  “Homicidio por violencia de género porque considero que la violencia de género debe ser más amplia y no sólo si la relación es de pareja”, argumentó.

“Para la fiscalía y en base a la investigación, es el principal sospechoso con prueba importante”, indicó el fiscal en referencia a Barrios. Sostuvo que “la jovencita estaba indefensa porque estaba alcoholizada” y que en esas circunstancias el autor del crimen “se aprovechó de ella”.

“La joven se negó a mantener relaciones y eso desencadenó esta tragedia”, especuló. El único detenido del caso fue la última persona en ser vista con la chica cuando regresaban del boliche “El Reyno”.

El cuerpo de Tamara Córdoba fue hallado este martes en un descampado cercano a la avenida Carranza, luego de cuatro días de intensa búsqueda. El cadáver presentaba quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.