Taller de sensibilización y capacitación en Abuso Sexual por medio de las redes sociales

Publicado el: 9 de mayo de 2018 | Por:

La Comisaría de la Familia, dependiente de la Unidad Regional I, dio inició el pasado 26 de abril a su programa de prevención ¿“Y si nos encontramos y te cuento?” en este marco es que se llevó adelante este lunes 7 de mayo, el taller de sensibilización y capacitación en Abuso Sexual por medio de las redes sociales.

En esta oportunidad los alumnos de sexto y séptimo grado del turno mañana de la escuela N° 319 fueron quienes participaron activamente de la jornada, donde se trabajó en la prevención del abuso sexual infantil haciendo hincapié en la utilización de las redes sociales, abordando conceptos como sexting, grooming y ciberbullying.

Por su parte el equipo interdisciplinario de la Comisaria de la Familia expuso acompañado de videos e imágenes que actuaban como disparadores, permitiendo a los alumnos entender y reflexionar sobre las consecuencias propias y externas que acarrea la mala utilización de las redes sociales

Agenda Llena

Desde La Comisaria de la Familia de Viedma destacan la buena predisposición e interés por parte de los integrantes de la comunidad educativa y de diferentes instituciones, quienes, involucrándose en una temática tan relevante, vienen realizando valiosos aportes que sirven para enriquecer la propuesta. Haciéndose extensiva la colaboración de los niños ya que participan activamente, generando un espacio de intercambio y reflexión mediante el juego. Por ello estos talleres fueron creados con de idea de sensibilizar a la comunidad en general, tomando el abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes, como una violación a los Derechos Humanos, apuntando a prevenir abuso y maltrato en cualquiera de sus formas.

La agenda continuara con el cronograma de actividades, la cual tiene prevista desarrollarse en varias instituciones de Viedma como escuelas, programas preventivos, extendiéndose inclusive a las localidades de San Javier y Guardia Mitre, por dicho motivo y debido al gran interés de las diferentes instituciones regionales tiene una agenda comprometida hasta el mes de agosto, por lo que el equipo de la Comisaria ya se encuentra organizando y cerrando fechas para el segundo semestre del año.

Es relevante mencionar que el programa busca por medio del relato de cuentos, generar un poderoso instructivo educativo y posibilitando mostrar lo bueno y lo malo, lo digno y lo que corrompe la vida de un sujeto. En estas instancias la participación de cada uno de los docentes es clave, por lo que se busca incorporarlos, debido a que son ellos quienes conocen la cotidianeidad escolar y son los que detectan en primera instancia la problemática de esta índole.

En caso de interesados en este programa los jardines y escuelas podrán hacer el pedido formal enviando nota a México Nº 114, teléfonos 02920-420134 o 02920-15351785 o al correo electrónico: criafliaviedma@policia.rionegro.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.