Suspensión de juicio a prueba en causa por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”

Publicado el: 6 de noviembre de 2017 | Por:

Una audiencia de formulación de cargos realizada días atrás terminó en un proceso de suspensión de juicio a prueba. Le atribuyen al imputado la tenencia de dos armas de fuego sin la debida autorización y las cuales estaban aptas para producir disparo.

Las armas fueron encontradas en un allanamiento y la causa fue caratulada como “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, según la fundamentación de formulación de cargos de José Chirinos, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Nº 3.

La causa se basó en el testimonio de los policías que participaron del allanamiento, testigos del procedimiento e informes periciales del Gabinete de Criminalística que trabajo sobre las armas. También consultaron al Registro Nacional de Armas que certificaron que el imputado no está inscripto como legitimo usuario de arma de fuego y no cuenta con antecedentes penales.

Chirinos manifestó que “vemos factible la posibilidad de suspender el juicio a prueba, siendo el que el delito imputado tiene una pena máxima de dos años. Proponemos que se proceda a la suspensión del juicio a prueba y solicitamos que el imputado abone una multa de mil pesos y se ajuste a las pautas de conducta como fijar domicilio, someterse al cuidado de patronato, abstenerse de abusar de estupefacientes y bebidas alcohólicas. También se le solicitó al imputado la realización de un curso de 50 horas en la Escuela de oficio.

La Defensora Oficial Marta Ghianni y el juez de la audiencia Carlos Mussi, junto al Fiscal Adjunto de la Fiscalía Nº 3, José Chirinos conformaron todas las partes del proceso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.