Suspendieron una audiencia de robo agravado a mano armada por ausencia del imputado

Publicado el: 22 de abril de 2018 | Por:

 

 

Una audiencia realizada el viernes 20 de abril de 2018 en una causa de robo agravado por el uso de arma de fuego tuvo que suspenderse ante la ausencia del imputado que había sido notificado del proceso judicial.

 

Desde la Oficina Judicial informaron al juez que está notificado desde el 10 de abril de la realización de la audiencia, pero de igual forma no se acercó para estar presente. La Defensora Oficial, Graciela Carriqueo indicó que no tenía conocimientos del porqué de la ausencia de su defendido.

 

Juan Pedro Peralta, en representación del Ministerio Público Fiscal indicó que la Defensa se había comprometido a contactarse con el imputado, pero ante la ausencia pidió la suspensión de esa audiencia, para que se fije una nueva fecha, con el compromiso de que la Defensora Oficial gestione las medidas necesarias para hacerlo comparecer.

 

Peralta explicó que se busca evitar peticionar la rebeldía con la correspondiente captura, considerando que el imputado no contaba con antecedentes delictivos. “Estamos en conversaciones previas e informales, para intentar aplicar una suspensión de juicio a prueba en los términos del artículo 98, atento a la carencia de antecedentes y la calificación legal que iba a pronunciar el Ministerio Público”.

 

Carriqueo se comprometió a que en la próxima audiencia se haga presente el imputado ya que no sabía que había sucedido con él porque habían estado en contacto. “Se ha quedado dormido o ha tenido algún problema familiar, como vino a las ruedas de reconocimiento y ha estado a derecho le he pedido al fiscal la suspensión de la audiencia”, refirió la Defensora Oficial.

 

En la próxima citación para con el imputado aparecerá el lema que en el caso de no comparecer será llevado por la fuerza pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.