Sumariaron y suspendieron al fiscal Zornitta por manifestaciones en el 8M

Publicado el: 7 de abril de 2018 | Por:

Las manifestaciones que generaron la suspensión del fiscal

El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción Judicial, presidido por el juez del STJ Enrique Mansilla, resolvió por unanimidad iniciar un sumario disciplinario al Agente Fiscal de Valle Medio Daniel Zornitta a raíz de sus manifestaciones públicas referidas al pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Por una moción del Procurador General Jorge Crespo, definió sin disidencias ni abstenciones la apertura del sumario y la designación del consejero legislador Adrián Casadei como sumariante, el Consejo resolvió, por mayoría, suspender preventivamente de sus funciones al mencionado fiscal hasta la culminación del presente proceso disciplinario. Dicha suspensión se hará efectiva a partir de la finalización de la licencia médica que actualmente registra el agente del Ministerio Público.

El tratamiento de la situación del fiscal Zornitta fue propuesto sobre tablas. El total de los consejeros estuvo de acuerdo en incorporar el tema al orden del día para su inmediato abordaje. En tanto que la suspensión preventiva fue una propuesta del consejero legislador Nicolás Rochás, quien tuvo el acompañamiento del Procurador y de la mayoría del Consejo.

El sumario se inicia en el marco de lo previsto en los artículos 199 y 222 de la Constitución Provincial, por la presunta comisión de irregularidades que podrían ameritar un juri de enjuiciamiento (juicio político) y una eventual sanción de inhabilitación, suspensión y/o destitución del funcionario.

La sesión estuvo presidida por el Dr. Enrique Mansilla, titular del Consejo de la Magistratura y presidente del STJ; y se completó con la participación del Procurador Crespo; los consejeros por el Colegio de Abogados de la Circunscripción, Ángela Sosa, Federico Ambroggio y Judith Paola Riquelme Catalán, y los consejeros legisladores Facundo López, Casadei y Rochas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.