Suman y perfeccionan controles en accesos a Viedma

Publicado el: 1 de julio de 2020 | Por:

El gobierno de Viedma informa que quedó limitada la circulación de transporte pesado en el tramo que va desde el derivador de tránsito en el ingreso al barrio Jardín y barrio San Martín hasta el camino N°4 de IDEVI, con el objetivo de tener mayor control de la circulación y garantizar el trabajo en  los puestos de salud. 

Los vehículos de carga pesada que quieran ingresar a nuestra ciudad deberán hacerlo exclusivamente por la Ruta Nacional N° 3. Asimismo, quienes circulen por la RN3 no podrán ingresar al camino 4 de IDEVI. 

Cabe destacar que para delimitar la zona, se instalaron carteles indicativos. Quienes no respeten esta medida dispuesta, recibirán multas por infracciones de tránsito, teniendo en cuenta que el tramo señalizado es una extensión de la Avenida Perón. 

En el horario de 00 a 8hs solo podrán circular por esta zona, los vehículos de “emergencia” o “esenciales” y vecinos y vecinas que acrediten su residencia en la zona.

Asimismo, con el objeto de ordenar normativamente las acciones a implementar en los accesos a la ciudad en el contexto de la pandemia, el gobierno de Viedma estableció, mediante decreto, diferentes protocolos de actuación para aquellas personas provenientes de otras ciudades con casos de COVID-19.

El decreto establece que toda persona que ingrese al ejido municipal de Viedma procedente de un lugar donde exista circulación viral deberá cumplir el aislamiento social domiciliario obligatorio por un periodo de 14 días. Las autoridades sanitarias deberán realizar un monitoreo diario durante los 14 días controlando signos y síntomas.

Además, establece que toda persona que proceda de un lugar en donde exista circulación viral y cuente con permiso especial para permanecer -como máximo 48 horas- en la ciudad, deberá usar tapabocas, respetar el distanciamiento social mientras desarrolla su actividad, realizar el lavado de manos frecuente y luego de haber realizado la tarea o actividad para la cual ingresa deberá mantenerse en aislamiento en el lugar donde va a alojarse sin participar de reuniones sociales o familiares. 

Si se tratara de personal de salud, deberá utilizar los elementos de protección personal (EPP) especiales mientras desarrolla su actividad.

Asimismo, quienes ingresen a la ciudad deberán registrarse en los puestos de control de acceso con carácter de declaración jurada, en planillas donde conste su lugar de procedencia, motivo del traslado y compromiso de cumplir las pautas fijadas. 

Las autoridades encargadas de controlar los accesos deberán implementar un sistema de identificación, registro, seguimiento y control de los aislamientos de estas personas que arriban a la ciudad por distintos motivos excepcionales

Todo trámite, gestión o actividad que no requiera la presencia personal del ciudadano interesado deberá ser realizado a través de medios digitales y/o remotos evitando el ingreso y la circulación innecesaria de gente en la ciudad.

En caso de detectarse algún incumplimiento de las disposiciones establecidas, deberá ser denunciado a la Dirección de Defensa Civil Municipal a la línea 103.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.