Stefenelli: Sumario contra docente acusado de abusar de niñas de escuela primaria

Publicado el: 31 de octubre de 2018 | Por:

Se investiga el presunto abuso a niñas de la Escuela Primaria 38. El acusado fue separado del cargo. Además, ya finalizó una prevención sumarial contra el equipo directivo, por minimizar otra denuncia, descubierta ahora por Educación y que data de 2015.

La actual denuncia la hizo una estudiante, en el contexto de una clase de Educación Sexual Integral, contra un maestro del establecimiento.

Luego, al comenzar el proceso de sumario por parte del Consejo Provincial de Educación, las autoridades descubrieron que la madre de la víctima había denunciado al mismo docente, pero en 2015. En aquel entonces, el equipo directivo y técnico de apoyo habrían minimizado el hecho y omitido dar la correspondiente intervención a la Junta de Disciplina.

Recientemente, la supervisora de Educación Primaria halló múltiples actas, a partir del 17 de diciembre de 2015, e inició la investigación preventiva para deslindar o asignar las responsabilidades de cada uno de los actores.

Actualmente, el docente apuntado está separado del cargo y la investigación la lleva adelante un sumariante de la Junta de Disciplina, quien está trabajando con la mayor celeridad posible, tomando testimonios y recolectando pruebas, tal cual requiere el asunto.

Luego del testimonio de la estudiante, se sumaron más niñas y todas coinciden en que el maestro las hacía sentar en sus rodillas y las tocaba. Además, siempre estaba enojado, por eso tenían miedo “de decirle que no”.

Al iniciarse el ciclo lectivo 2016, las autoridades de la escuela informaron a la madre de la víctima que el tema se abordaría en una clase de ESI. No obstante, recién este año, y en el cierre de un taller, las niñas lograron volver a mencionar el suceso de manera anónima.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.