SITRAJUR pide apertura de paritarias en el Poder Judicial

Publicado el: 23 de enero de 2018 | Por:

El gremio de los trabajadores judiciales de Río Negro solicitó la apertura de la negociación paritarias con el Poder Judicial de Río Negro. Citando los artículos que reglamentan ese marco piden se abra la mesa de negociaciones y se aborden diferentes puntos detallados por ítems.

La nota  

En nombre del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, entidad con Personería Gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el número 309/75, con domicilio legal en 9 de Julio 55 de General Roca y constituyendo domicilio allí, a los fines pertinentes, por la presente nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitarle en carácter de URGENTE y de PRONTO Y PREFERENTE DESPACHO, se proceda a la apertura de la negociación paritarias con ese Poder Judicial de Río Negro, en los términos del art. 7 de la ley 5009, y en la representación colectiva determinada por el artículo 2 de dicha norma y el artículo 31 inc.a) de la ley 23551.

La apertura de la paritaria tiene como objeto la negociación respecto de cuestiones vinculadas con la integración del salario, la carrera judicial, y absolutamente todas las condiciones de empleo, de los trabajadores amparados por la representación que ejercemos.

El comunicado hace hincapié en los siguientes puntos:

Cláusula Gatillo Recomposición Salarial 2017.

Recomposición Salarial 2018.

Descuentos Salariales.

Fecha de cobro de haberes dentro del 5to día hábil.

Implementación del sistema porcentual de remuneraciones.

Bonificación por antigüedad 3 %.

Zona Inhóspita.

Horas extras.

Actualización Bonificación Guardería.

Actualización Bonificación Of. Notificaciones.

Actualización por Vestimenta o Indumentaria.

Indumentaria Servicios Generales.

Contraturno funcionarios de ley.

Escalafones choferes y mantenimiento.

Ampliación de escalafones: judicial a jefe de dpto.; justicia de paz hasta jefe de despacho y servicios generales hasta auxiliar superior.

Ante Proyecto Convenio Colectivo de Trabajo (donde se incluyen todas las condiciones de trabajo).

Equipos Técnicos Interdisciplinarios.

Cuerpos Técnicos Auxiliares. Jefaturas de Despacho Cuerpo Médico Forense y Departamento Servicio Social.

Concursos Administrativos Grupos I y II y III (Subrogados, Vacantes permanentes o transitorios).

Apertura Concurso Ingreso, Escalafón E. San Carlos de Bariloche.

Resulta insoslayable la adversa realidad económica de nuestro país para los sectores populares, ya que, desde hace más de dos años, la implementación del paquete de medidas económicas nacionales y su correlato en nuestra provincia, generaron un aumento generalizado de precios en diciembre pasado, que atentaron claramente contra el bolsillo de los asalariados activando la cláusula gatillo acordada en la pauta salarial 2017 para la reapertura de la misma.

En ese marco, solicitamos la apertura inmediata de la Comisión de Evolución y Recomposición Salarial, como así las demás comisiones mínimas establecidas en el artículo 12 de la ley 5009, resultando imperiosa una urgente recomposición salarial, que al menos cubra la tremenda pérdida hasta el momento, previendo el desfasaje pasado, el actual y futuro proceso inflacionario, con la responsabilidad de resguardar el poder adquisitivo de nuestros salarios.

La nota solicitando dicho pedido está firmada por Pablo Víctor Barreno, Emiliano Sanhueza y Milena Maglione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.