SITRAJUR: “Los Judiciales sabemos que no hay nada que festejar”

Publicado el: 16 de diciembre de 2018 | Por:

 

La Comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR), informa que el conjunto de trabajadores judiciales en asamblea definió aceptar el ofrecimiento patronal que en promedio alcanza el 42,2 por ciento para la pauta salarial 2018 declarando la insuficiencia para las categorías más bajas.

Los judiciales sabemos que no hay nada para festejar, pero debemos destacar la firmeza y la madurez colectiva de los trabajadores, para quebrar la inercia gubernamental y acordar una recomposición salarial de carácter bonificable y remunerativa, en defensa de nuestra obra social, de nuestra jubilación y del sistema previsional público, solidario y de reparto.

 

Sumándose a dicho acuerdo se acordaron también en paritaria:

 

Guardería: acordando el monto en $4950.00 en general para toda la provincia, ($5950.00 Zona Andina) más el pago de la matricula anual por niño.

Bonificaciones Mandamientos: se actualiza la suma para los notificadores $1.802, para los oficiales de justicia $2.446, y para el jefe de oficina $ 2.827.

Indumentaria Verano Choferes por un monto de $12.000.

Horas Extras: se actualiza el valor a $277,00.

Se comunica que, mediante dicho acuerdo salarial, el sueldo testigo del escribiente alcanza la suma de $ 30.787,27 de bolsillo, sin antigüedad, permanencia, ni título.

Los judiciales, como parte complementaria de dicho acuerdo nos sentaremos nuevamente el 21 de diciembre próximo, reivindicando la mesa paritaria salarial como herramienta fundamental de lucha, con el claro objetivo de seguir trabajando para recuperar el poder adquisitivo perdido, y la pauta salarial del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.