SITRAJUR le responde a Wisky

Publicado el: 18 de abril de 2019 | Por:

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro nos vemos en la obligación de contestar declaraciones públicas hechas por el abogado Wisky respecto de la situación del Juzgado Multifueros de la localidad de El Bolson.
En la nota de referencia, Wisky demuestra no conocer la tarea del trabajador judicial pero denota un claro prejuicio en nuestra contra al tildar de “no capacitado” a quienes prestan labor diariamente en el lugar.
Resulta entonces su declaración, un compendio de prejuicios y muestra acabada de actitud anti trabajador/a y anti sindical, cuando han sido desde siempre quienes desempeñan su labor en los organismos, quienes lo sostienen.
Desde hace tiempo el SITRAJUR sostiene en todos los ámbitos en los que se le consulta, que los organismos multifueros están destinados al fracaso por colapso de trabajo, y que lo que hace es generar perjuicios en la salud de nuestros compañeros y compañeras, y ser caldo de cultivo permanente del maltrato laboral.
Ejemplos en la provincia hubieron suficientes como para darse cuenta de que la creación de organismos de este tipo, no acercan la justicia al pueblo (tales como Regina o Choele Choel, en los que hubo un juzgado multifuero y tuvieron que dividirse en tres organismos jurisdiccionales).
Repudiamos las declaraciones del abogado Wisky, instándolo a que reflexione y que si quiere aportar soluciones a una situación compleja como la del Juzgado Multifuero de El Bolsón, estas no pueden hacerse desde el desconocimiento y el prejuicio contra trabajadoras y trabajadores.
Claramente como lo manifiesta Wisky nuestro Sindicato es potente y defendemos los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la que no esta a la altura de las circunstancias es la Jueza cuestionada y denunciada.

Instamos al abogado, a que se interiorice acabadamente de la tarea, el compromiso y el tiempo que dedican los trabajadores judiciales y ponga el foco en el problema real que hoy esta acuciando a nuestros compañeros y a la comunidad en general.

COMISION DIRECTIVA SITRAJUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.