Sistema de video vigilancia y central de emergencia único en Patagones

Publicado el: 31 de enero de 2017 | Por:

 

Esta mañana, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto a su equipo trabajo, recorrió las instalaciones donde funcionará el Centro de Monitoreo y Videovigilancia; ubicado sobre calles Comodoro Rivadavia y Bynon de Carmen de Patagones.

En dichas dependencias se controlará toda la información captada por las cámaras de seguridad, que estarán emplazadas en la ciudad y en las localidades del interior, mediante la utilización de equipamiento de última tecnología. Las imágenes serán observadas por personal especializado, dando aviso a las fuerzas policiales.

El edificio donde funcionará el Centro de Monitoreo fue adquirido a través del fondo de Fortalecimiento de la Seguridad; por un monto superior a los $ 2.400.000,00; mientras que la inversión para el sistema de vigilancia es de $3.600.000,00.

Zara precisó, en la oportunidad, que “contar con un edificio propio para el área de Seguridad fue uno de los objetivos centrales desde que asumimos y fue un compromiso de campaña. Será otra herramienta de importancia para contribuir a la seguridad de los vecinos. Ya comenzamos a trabajar y hoy inspeccionamos el lugar”.

“Este sistema generará fuentes de trabajo y permitirá potenciar la política de seguridad que diagramamos desde la Municipalidad, para brindar tranquilidad a la ciudadanía de Patagones”, dijo Zara.

Por su parte, el coordinador del nuevo centro de monitoreo, Lic. Sandro Pino, remarcó que “este edificio contará con una central telefónica para recepcionar las emergencias, y se realizará el monitoreo con equipos led de alta definición.  Es una estructura amplia y moderna, siendo Patagones uno de los distritos que tendrá los mejores sistemas de videovigilancia y central de emergencia. No creo conocer alguno de esta magnitud, porque, a la par del sistema de vigilancia, lleva una planificación integradora junto a los organismos, que deberán dar respuestas a la comunidad”.

Más adelante, explicó que “cuando llegamos a Patagones no había un plan de seguridad; por eso decidimos articular con todas las fuerzas que se encuentran en la ciudad, para trabajar en el bien común”.

El Partido de Patagones contará con 53 cámaras fijas panorámicas, quince domos y cuatro lectoras de patentes; una en J. A. Pradere, otra en Bahía San Blas y las restantes en Carmen de Patagones.

De la recorrida participaron también, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac; de Salud, Dr. Marco Tripodi; de Hacienda, Ricardo Tellería; la Subsecretaria de Programas Públicos y no Gubernamentales, Alicia Ludueña; el Subsecretario de Seguridad, Arol Santamaría; el responsable del Centro de monitoreo, Lic. Sandro Pino; el Secretario de Planificación y Patrimonio, Juan Carlos Ricca; de RRHH, Alejandra Araujo; el Delegado de Villalonga, Fabio Betinelli junto a directivos y demás funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.