Sigue juicio contra mujer acusada de ahogar a su hijo en el Hospital Zatti

Publicado el: 19 de junio de 2018 | Por:

La semana pasada se realizó una nueva audiencia en el proceso judicial contra una mujer acusada de asesinar a su hijo en el Hospital Zatti de Viedma donde estaba internado. Buscan sostener la acusación fundamentando que la madre ahogó a su hijo de casi tres años.

La audiencia se realizó el jueves 14 de junio y comenzó en horas del mediodía porque la imputada llegó tarde a la misma. Declararon varios testigos que trabajaron en la investigación desde el lugar del hecho hasta el proceso de autopsia y los estudios psíquicos a la imputada.

Primero declaró una mujer que prestó servicios en el área de Criminalística de la Policía de Río Negro y estaba como oficial a cargo. Manifestó que fue convocada al Hospital en horas de la madrugada para sacar fotografías en el baño, donde se habría registrado el supuesto homicidio.

Vea el testimonio de la audiencia del jueves pasado

 

/
 

Otro de los testigos citados fue un médico generalista que prestó servicios en el Cuerpo Médico Forense y tuvo que realizarle la autopsia al cuerpo del niño. Dio detalles de lo que vio ante cada paso del proceso dejando asentado el informe que forma parte del expediente judicial. El testimonio fue bastante extenso y tanto Fiscalía como defensor particular de la imputada realizaron varias preguntas.

 

Vea el testimonio de la audiencia del jueves pasado

 

 

Otro de los convocados a declarar fue un licenciado en psicología que también trabaja en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. En este caso, la testificación se basó en cuanto a los estudios psicológicos realizados a la mujer acusada del hecho. La explicación la dio a través de la utilización de un power point.

 

Vea el testimonio de la audiencia del jueves pasado

 

 

 

 

 

Una especialista en psiquiatría también fue convocada como testigo a la audiencia ya que evaluó a la imputada desde el aspecto psíquico para ver si encontraba alguna alteración de sus estados emocionales.

Vea el testimonio de la audiencia del jueves pasado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.