Sigue el juicio sobre el doble homicidio e intento de asesinato de Chichinales

juicio-sobre-el-doble-homicidio-e-intento-de-asesinato-de-chichinales

Se concretó la tercera jornada del juicio correspondiente al “triple homicidio calificado por razones criminis causa, uno en grado de tentativa” (Art. 80, inciso 7°, del Código Penal, conforme a los Arts. 42 y 45). La fiscal jefe Graciela Echegaray es quien encabeza la acusación.

Ayer declararon tres testigos, entre ellos el dueño de las cabañas de Villa Pehuenia, donde los imputados se habrían alojado luego de cometer el hecho.

Mientras que el miércoles, declararon cinco personas, entre ellas una empleada policial que fue quien estuvo a cargo de la investigación ni bien fue notificado la unidad del hecho, brindó detalles relevantes de cómo se encontraba el lugar del hecho, y cuáles fueron las primeras medidas adoptadas.

El caso ocurrió en Chichinales en marzo de 2015 cuando cuatro hombres llegaron hasta el domicilio de una pareja, que estaba en ese momento acompañada por otras dos personas. Allí pidieron al dueño de la casa que les vendiera drogas y sino que los dejara entrar a consumir allí. Ante la negativa de la víctima, comenzó una discusión con el fin de conseguir dinero y sustancias tóxicas. Luego de reducir con un cuchillo a la primera víctima, ingresaron a la vivienda y con el fin de consumar un robo, terminaron provocándole la muerte, utilizando un arma blanca, a los dos hombres que estaban en la casa e hiriendo de gravedad a una de las mujeres.

Los imputados están asistidos por los defensores oficiales Celia Delgado y Gustavo Viecens y por el abogado particular Vila.

El debate continúa el próximo miércoles 14 frente al tribunal colegiado integrado por los jueces de Juicio Laura Pérez, Verónica Rodríguez y Fernando Sánchez Freytes en la Sala 2 de Ciudad Judicial de General Roca.