Senado aprobó proyecto de protección a víctimas de delitos

Publicado el: 1 de junio de 2017 | Por:

Foto: NCN

 

El Senado aprobó por unanimidad, y devolvió a Diputados, el proyecto de Ley de Protección, Derechos y Garantías de las víctimas de delitos, que tiene como fin la tutela integral y el asesoramiento a los afectados o a sus derechohabientes que podrán seguir de cerca las actuaciones judiciales.

La iniciativa contaba con media sanción de Diputados. Pero como fue aprobada con una serie de retoques por los senadores, ahora deberá volver a ser tratada por la Cámara baja. El proyecto que fue impulsado originalmente por el Frente Renovador preve la apertura de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas, que deberán funcionar las 24 horas y tendrán que contar con médicos, psicólogos, asistentes sociales e investigadores especializados.
Además, establece que las víctimas deben ser notificadas sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se les otorguen a los delincuentes condenados y a los acusados.

En la Cámara de Senadores estuvieron presentes Matías Bagnato, cuya familia fue quemada; María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once; Carolina Píparo, que perdió a su bebé luego de una salidera bancaria; y Viviam Perrone, cuyo hijo fue atropellado en Olivos. Ellos fueron algunas de las víctimas que respaldaron el proyecto de ley y acompañaron su tratamiento.

Fuente: ncn.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.